-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Nigeria suspende uso de Twitter por tiempo indefinido tras eliminarse polémica publicación del presidente Muhammadu Buhari

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

LAGOS, Nigeria (AP) — Millones de nigerianos se quedaron sin acceso a Twitter a partir del sábado luego que el gobierno implementó una suspensión por tiempo indefinido de las operaciones de la plataforma en Nigeria.

La Asociación de Operadores Autorizados de Telecomunicaciones de Nigeria informó en un comunicado que sus integrantes suspendieron el acceso a Twitter en cumplimiento con una instrucción del gobierno.

El gobierno de Nigeria anunció el viernes que suspendería Twitter por tiempo indefinido en el país más poblado de África, luego que la empresa borró un tuit polémico del presidente Muhammadu Buhari sobre un movimiento secesionista.

El ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, dijo el viernes que las autoridades decidieron suspender Twitter porque la plataforma era utilizada “para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”.

La misión de Twitter en Nigeria es muy sospechosa”, sostuvo Mohammed al criticar la medida de Twitter, y agregó que la empresa había permitido anteriormente la publicación de tuits incitadores contra el gobierno nigeriano.

En meses recientes, separatistas a favor de Biafra han sido acusados de atacar edificios policiales y del gobierno, y Buhari prometió tomar represalias y “tratarlos en el lenguaje que entienden”.

Twitter eliminó la publicación de Buhari el miércoles, argumentando que el mensaje resultaba ofensivo.

Más de un millón de personas murieron durante la guerra civil de 1967 a 1970 que estalló cuando secesionistas del sureste del país intentaron crear un Biafra independiente para el pueblo étnico igbo. Buhari, de la etnia fulani, estaba en el lado opuesto de la guerra contra los igbos.

La decisión del gobierno de suspender Twitter está siendo muy criticada. Amnistía Internacional condenó la suspensión del gobierno de Nigeria de una red social usada de manera generalizada para que los nigerianos ejerzan los derechos humanos, incluidos sus derechos de libertad de expresión y de acceso a la información.

Hacemos un llamado a las autoridades nigerianas para que reviertan inmediatamente la suspensión ilegal y otros planes para censurar a la prensa, reprimir el espacio cívico y socavar los derechos humanos de los nigerianos”, exhortó Amnistía Internacional en un comunicado.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-