-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

López Obrador se declara cristiano a 48 horas de las elecciones

Últimas Noticias

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

La aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo: arzobispo de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo,...

Christian Nodal invita a los jóvenes sonorense a vacunarse con el covid-19 (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- El cantante, Christian Nodal, invitó a los jóvenes sonorenses a aplicarse la vacuna contra el covid-19. “Qué tal...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que es cristiano.

Tras años de incertidumbre sobre la religión que profesa, el presidente ha admitido su fe con más ambigüedad que claridad.

-Anuncio-

“Yo soy cristiano, y quiero aclararlo. En la Iglesia Evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, dijo en su conferencia matutina.

La declaración coquetea con todos los grupos cristianos en México, sin zanjar las dudas sobre su cercanía con la Iglesia Evangélica. Lo hizo además a dos días de las elecciones más grandes de la historia, en un país donde más del 80% de la población es católica.

En medio de un proceso electoral en que el presidente ha sido sancionado en varias ocasiones por interceder, el mandatario ha vuelto a intentarlo, esta vez de manera más discreta.

-Anuncio-

Un reportero le preguntó este viernes su opinión sobre el activismo de la Iglesia Católica en Aguililla, una de las zonas más violentas del país, tras la visita el 23 de abril del nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

“Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica”, ha respondido el presidente evadiendo la pregunta.

Como relató Coppola a este periódico, el propio presidente le había pedido al papa Francisco su intervención para resolver el tema de la violencia en el país.

-Anuncio-

López Obrador no evadió, sin embargo, la próxima pregunta del reportero. “¿Usted profesa o practica la fe católica?”, le cuestionó.

El presidente admitió finalmente su cristianismo, pero ha aclarado que no se adscribe a ninguna comunidad ni institución en particular.

Durante años el mandatario ha jugado con la confusión sobre la religión que practica, aunque su filiación religiosa ya había sido expuesta en otras conferencias de prensa.

Una de ellas fue al principio de la pandemia de la covid-19, en la que mostró una estampita que decía “Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”, y pidió a los mexicanos que utilizaran sus santos contra el coronavirus.

La ambigüedad religiosa le da ahora juego en medio de un proceso electoral en el cual las diferentes iglesias han intentado ganar influencia en los partidos a través de campañas ideológicas y posicionando a sus propios candidatos.

Este domingo están citados a las urnas 93 millones de personas en un país con 97 millones de católicos y 14 millones de evangélicos. Ambas confesiones se han mostrado muy cercanas al presidente.

-Anuncio-

“Yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús. Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron”, ha dicho López Obrador.

Dibujando un paralelismo con uno de los ejes de su discurso, destacó el “profundo amor a los pobres” que profesaba Jesucristo. “Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, viviríamos en una sociedad mejor”, ha agregado y ha reprochado a quienes se declaran “seguidores de Jesús, pero no siguen su ejemplo”.

Fuente: msn.com/El País

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-