-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Comandante de la policía municipal y un presunto delincuente mueren en enfrentamiento armado al norte de Hermosillo; 2 agentes resultan heridos

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande deja dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 05 de Junio de 2021. – Una alerta de Código Rojo fue activada por autoridades de Seguridad Pública en la colonia Las Ladrilleras, al norte de Hermosillo después de que se registrara un enfrentamiento armado la tarde de este sábado 5 de junio en las calles República de Cuba y Antonio Castro, donde resultó muerto un comandante de la Policía Municipal.

De acuerdo a información en redes sociales y recabada en el lugar, presuntos delincuentes dispararon contra elementos de Seguridad Pública Municipal que acudieron al sitio.

En el ataque armado, resultaron heridos dos agentes más y un presunto delincuente fue abatido por los uniformados. Así como también fueron detenidas 5 personas para realizar las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, el comisario general de la Policía Municipal condenó los lamentables hechos y señaló que elementos de la corporación fueron atacados de forma cobarde por un grupo de personas armadas y que estos no quedarán impunes y se colaborará con las autoridades investigadoras para dar con los responsables.

Gilberto Landeros Briseño explicó que los agentes se encontraban dando seguimiento a un reporte por una agresión armada cuando fueron emboscados por delincuentes en las calles Alberto Gómez y República de Cuba de la colonia Las Ladrilleras, a las 17:45 horas.

“Se atendió un código rojo relativo a un herido con arma de fuego y atendiendo ese código se obtuvo información de que habían huido a la colonia Ladrilleras. Al hacer reconocimientos le dispararon a mi gente y resultó muerto un policía, una persona de los que les disparó y dos policías heridos”, lamentó el militar.

A través de la cuenta de Twitter del número de emergencias 9-1-1, se avisó de la activación de este Código Rojo alrededor de las 18:00 horas.

Respecto a los elementos de la corporación que resultaron lesionados, personal médico ha informado que uno de ellos presenta una lesión al parecer superficial en la cabeza y uno más una herida en una pierna.

“Hasta ahorita lo que me reportan es que están en observación, al parecer no es de gravedad, estamos a la espera de que determinen los doctores… hasta ahorita están estables y estamos esperando que determinen los doctores, no podemos saber cuántos fueron los agresores en virtud de que no hubo ningún detenido”, agregó el director de Seguridad Pública Municipal.

Este tipo de situaciones, concluyó, son completamente reprobables, toda vez que en el cumplimiento del deber elementos de probada valía pierden la vida. Por esto no se descansará en la colaboración con las autoridades correspondientes para dar con los responsables y llevar justicia a las familias de los agentes.

Seguridad Pública Municipal se solidariza con la corporación y se une a pena de la familia de comandante

Se registra segunda balacera en el mismo lugar

Una nueva agresión armada se suscitó alrededor de las 9:30 horas en la colonia Ladrilleras, donde horas antes se registrpo el enfrentamiento armado donde murió el comandate de la Policía Municipal, resultaron heridos dos agentes más y un presunto delincuente fue abatido.

De nueva cuenta, a través del número de emergencias 9-1-1 se dio aviso de la activación del Código Rojo, alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con versiones de medios locales y de ciudadanos en redes sociales una nueva balacera se presentó donde se escucharon fuertes ráfagas de balas, y al parecer un hombre se atrincheró en el sitio.

Se dijo que el presunto agresor escapó del lugar, a donde acudieron elementos del GOT y de la Guardia Nacional.

Hasta las 11:10 autoridades no proporcionaron más información sobre el segundo hecho violento en la misma zona y elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal de Hermosillo, abandonaron el lugar y llegaron más patrullas de la Policía Municipal a realizar recorridos por las calles de la colonia del norte de la ciudad.

Vecinos de la colonia desconocían que sucedió y sólo narraron que escucharon una intensa balacera por más de 20 minutos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-