-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Senado mexicano cancela reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, con legisladores

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

Ante la falta de consenso entre las diversas fuerzas políticas, el Senado de la República canceló la reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y los legisladores mexicanos, pactada para el próximo martes 8 de junio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no hay acuerdos para recibir a la vicepresidenta.

-Anuncio-

“Si bien convergemos en la intención de estrechar las relaciones entre nuestra Cámara Alta y la estadounidense, algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”.

Monreal dijo que lo más conveniente es postergar ese encuentro y más adelante buscarán otra reunión con Kamala Harris.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris para acudir a la Cámara Alta fue hecha en razón de su calidad de vicepresidenta, pero particularmente en la de presidenta del Senado de los EU, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural. Sin embargo, esta invitación ha tenido reacciones mixtas entre las y los colegas parlamentarios”, explicó.

-Anuncio-

Por lo que, ante la ausencia de ese consenso, y considerando la coyuntura electoral y que están en periodo de receso, consideraron que lo más oportuno era cancelar la reunión.

“Siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos, en acuerdo con la Cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, dijo.

-Anuncio-

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que fue prudente que la vicepresidenta estadounidense no visitara el Senado.

“El Senado estimó, tomó su propia postura, yo creo que es una postura prudente porque es muy cerca del proceso electoral”, sostuvo.

Kamala Harris visitará México y Guatemala como parte de su misión de abordar las causas de raíz de la llegada de migrantes a la frontera y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Kamala, lo que el gobierno estadounidense pueda hacer no va a arreglar los problemas “de la noche a la mañana”, pero que su misión consiste en identificar lo que se puede hacer para ayudar con “el desarrollo económico” de la región.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-