-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Guardia Nacional, Marina y SSP establecerán operativos de patrullaje y vigilancia durante elecciones del 6 de junio en Sonora

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

-Anuncio-

Hermosillo.-  Este próximo 6 de junio, las corporaciones de seguridad de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad a nivel estatal y municipal, además de la Policía Preventiva atenderán la jornada electoral de forma permanente.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora, adelantó que por medio de la instalación de la ‘Mesa por la Paz en el Proceso Electoral en el Estado de Sonora’, han tenido varias pláticas con las distintas instancias de seguridad pública para coordinar la logística con la que atenderán las elecciones.

En el caso de la Policía de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento, informó que estará participando en rondines el 100 por ciento de la policía de las diferentes áreas, tanto administrativas como las que están en distintas comisiones como en agrupaciones especiales.

-Anuncio-

El titular de la dependencia municipal, destacó que se activarán en dos equipos para cubrir turnos de 12 horas para contar con la mayor capacidad y estado de fuerza de las cuadrillas.

“Va haber mucha presencia, mucho patrullaje, vamos a estar al pendiente de atención ante cualquier reporte que se haga para que la ciudadanía sienta tranquilidad durante las elecciones”, mencionó Durón Montaño.

Por su parte la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia para ciudadanos durante jornada electoral con la totalidad del personal en servicio.

-Anuncio-

Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la PESP, indicó que los agentes estatales se sumarán los recorridos en zonas cercanas a las casillas electorales y mantendrán estrecha colaboración con centros de atención del C5i para atender cualquier reporte de delito electoral que se haga al 9-1-1 y al 0-8-9.

“Se tiene preparado un trabajo intenso en todo el estado, nuestra función será prevenir incidentes que transgredan la seguridad de la ciudadanía; se mantendrán los operativos que realizamos de manera normal, sin embargo, no se descuidarán los operativos diarios de la corporación”, aseguró.

Guadalupe Lares Núñez, la coordinadora estatal del C5i y el director Operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, detallaron que sus respectivos estados de fuerza, supervisores y operadores intervinientes de la línea de emergencias 9-1-1, estarán de manera permanente recibiendo las denuncias de los ciudadanos.

Taddei Zavala, advirtió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha brindado cursos de capacitación para personal de diferentes niveles de gobierno para precisar el tipo de acciones que constituyen delitos electorales y cómo deben ser prevenidos durante la jornada electoral.

La consejera presidenta del IEE Sonora, invitó a la ciudadanía a emitir su voto libre y responsable este 6 de junio tranquilos de que será respaldada su integridad tanto física como de elección y añadió que los protocolos sanitarios también están listos para evitar cualquier tipo de percance.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-