-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Guardia Nacional, Marina y SSP establecerán operativos de patrullaje y vigilancia durante elecciones del 6 de junio en Sonora

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo.-  Este próximo 6 de junio, las corporaciones de seguridad de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad a nivel estatal y municipal, además de la Policía Preventiva atenderán la jornada electoral de forma permanente.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora, adelantó que por medio de la instalación de la ‘Mesa por la Paz en el Proceso Electoral en el Estado de Sonora’, han tenido varias pláticas con las distintas instancias de seguridad pública para coordinar la logística con la que atenderán las elecciones.

En el caso de la Policía de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento, informó que estará participando en rondines el 100 por ciento de la policía de las diferentes áreas, tanto administrativas como las que están en distintas comisiones como en agrupaciones especiales.

El titular de la dependencia municipal, destacó que se activarán en dos equipos para cubrir turnos de 12 horas para contar con la mayor capacidad y estado de fuerza de las cuadrillas.

“Va haber mucha presencia, mucho patrullaje, vamos a estar al pendiente de atención ante cualquier reporte que se haga para que la ciudadanía sienta tranquilidad durante las elecciones”, mencionó Durón Montaño.

Por su parte la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia para ciudadanos durante jornada electoral con la totalidad del personal en servicio.

Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la PESP, indicó que los agentes estatales se sumarán los recorridos en zonas cercanas a las casillas electorales y mantendrán estrecha colaboración con centros de atención del C5i para atender cualquier reporte de delito electoral que se haga al 9-1-1 y al 0-8-9.

“Se tiene preparado un trabajo intenso en todo el estado, nuestra función será prevenir incidentes que transgredan la seguridad de la ciudadanía; se mantendrán los operativos que realizamos de manera normal, sin embargo, no se descuidarán los operativos diarios de la corporación”, aseguró.

Guadalupe Lares Núñez, la coordinadora estatal del C5i y el director Operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, detallaron que sus respectivos estados de fuerza, supervisores y operadores intervinientes de la línea de emergencias 9-1-1, estarán de manera permanente recibiendo las denuncias de los ciudadanos.

Taddei Zavala, advirtió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha brindado cursos de capacitación para personal de diferentes niveles de gobierno para precisar el tipo de acciones que constituyen delitos electorales y cómo deben ser prevenidos durante la jornada electoral.

La consejera presidenta del IEE Sonora, invitó a la ciudadanía a emitir su voto libre y responsable este 6 de junio tranquilos de que será respaldada su integridad tanto física como de elección y añadió que los protocolos sanitarios también están listos para evitar cualquier tipo de percance.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-