-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

A 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, realizan padres y colectivos vigilia por la memoria en Hermosillo

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo.-   En este 2021, a 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, padres integrantes del movimiento ciudadano Cinco de Junio se reúnen nuevamente afuera de la estancia infantil para preservar la memoria de los 49 niños que perdieron la vida. 

-Anuncio-

Como parte de la ceremonia, los familiares de los niños encendieron velas y adornaron con flores las cruces de los infantes fallecidos, los cuales son recordados con recuadros con sus fotos y nombres.

“Después de 12 años, yo papá de Carlos Alán Santos Martínez, lo único que puedo decir es que definitivamente con lo que sucedió en el país en el 2018 con el cambio de régimen queda completamente demostrado que, de los tres poderes, el más podrido es el poder judicial y se tiene que transformar”, enfatizó Luis Carlos Santos, padre de Carlos Alán Santos Martínez, uno de los 49 niños fallecidos.

El integrante del Movimiento Cinco de Junio, advirtió que ya quedó demostrado que ahí es donde está la falla, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no está a la talla de los tiempos nuevos para dar justicia a los mexicanos, “todavía les falta mucho”.

-Anuncio-

Luis Carlos recalcó su deseo porque los próximos integrantes del Congreso Local, el gobernador y presidente ganadores en este proceso electoral continúen contribuyendo con la transformación del País porque hay mucho que tienen que realizar los integrantes del Congreso del Estado junto al titular del Ejecutivo estatal.

“Tiene que seguir la transformación, tienen que seguir estas nuevas políticas, tiene que seguir el régimen que llegó a México en el 2018, tiene que quedarse”, insistió.

Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso García Duarte e integrante del Movimiento Ciudadano Cinco de Junio, pidió a la población hermosillense su apoyo para la marcha que se realiza cada año el 5 de junio desde la Guardería ABC hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

-Anuncio-

Patricia, expresó que se tienen que mantener vivo el recuerdo de lo sucedido aquel fatídico día del 2009, que es algo que debe de preservarse en la memoria colectiva para que no vuelva a suceder algo así en ninguna parte de Sonora ni de México.

“Uno de los principales ejes de justicia para el Movimiento Cinco de Junio es la no repetición de una tragedia similar, para ello trabajamos en la Ley de Estancias Infantiles y por ello luchamos para que se implemente de una manera rigurosa, como debe de ser”, aseguró.

Duarte Franco hizo una invitación a toda la ciudadanía para que sume a la marcha de este sábado 5 de junio que dará inició al punto de las 18:00 horas y advirtió que se permitirá ningún acto de proselitismo durante el evento.

Patricia informó que si se percatan de alguien que lleve pancartas, letreros, o cualquier tipo de propagando de algún candidato se retirará de la marcha, como ya se ha hecho en otras ocasiones en las que coincide el aniversario con fechas electorales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-