-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

A 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, realizan padres y colectivos vigilia por la memoria en Hermosillo

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo.-   En este 2021, a 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, padres integrantes del movimiento ciudadano Cinco de Junio se reúnen nuevamente afuera de la estancia infantil para preservar la memoria de los 49 niños que perdieron la vida. 

Como parte de la ceremonia, los familiares de los niños encendieron velas y adornaron con flores las cruces de los infantes fallecidos, los cuales son recordados con recuadros con sus fotos y nombres.

“Después de 12 años, yo papá de Carlos Alán Santos Martínez, lo único que puedo decir es que definitivamente con lo que sucedió en el país en el 2018 con el cambio de régimen queda completamente demostrado que, de los tres poderes, el más podrido es el poder judicial y se tiene que transformar”, enfatizó Luis Carlos Santos, padre de Carlos Alán Santos Martínez, uno de los 49 niños fallecidos.

El integrante del Movimiento Cinco de Junio, advirtió que ya quedó demostrado que ahí es donde está la falla, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no está a la talla de los tiempos nuevos para dar justicia a los mexicanos, “todavía les falta mucho”.

Luis Carlos recalcó su deseo porque los próximos integrantes del Congreso Local, el gobernador y presidente ganadores en este proceso electoral continúen contribuyendo con la transformación del País porque hay mucho que tienen que realizar los integrantes del Congreso del Estado junto al titular del Ejecutivo estatal.

“Tiene que seguir la transformación, tienen que seguir estas nuevas políticas, tiene que seguir el régimen que llegó a México en el 2018, tiene que quedarse”, insistió.

Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso García Duarte e integrante del Movimiento Ciudadano Cinco de Junio, pidió a la población hermosillense su apoyo para la marcha que se realiza cada año el 5 de junio desde la Guardería ABC hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Patricia, expresó que se tienen que mantener vivo el recuerdo de lo sucedido aquel fatídico día del 2009, que es algo que debe de preservarse en la memoria colectiva para que no vuelva a suceder algo así en ninguna parte de Sonora ni de México.

“Uno de los principales ejes de justicia para el Movimiento Cinco de Junio es la no repetición de una tragedia similar, para ello trabajamos en la Ley de Estancias Infantiles y por ello luchamos para que se implemente de una manera rigurosa, como debe de ser”, aseguró.

Duarte Franco hizo una invitación a toda la ciudadanía para que sume a la marcha de este sábado 5 de junio que dará inició al punto de las 18:00 horas y advirtió que se permitirá ningún acto de proselitismo durante el evento.

Patricia informó que si se percatan de alguien que lleve pancartas, letreros, o cualquier tipo de propagando de algún candidato se retirará de la marcha, como ya se ha hecho en otras ocasiones en las que coincide el aniversario con fechas electorales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-