-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Documental “Ausencias”, producido por jóvenes sonorenses, que narra la historia de niños migrantes separados de sus familias en la frontera será presentado en festival de España

Últimas Noticias

Finlandia, el país más feliz del mundo, busca contratar migrantes

En cabeza de la lista de "países más felices del mundo", Finlandia sufre para encontrar trabajadores extranjeros que alivien...

Localizan a hombre sin vida dentro de la Unidad deportiva “Ángel Castro” en Empalme

El Vigía Un hombre perdió la vida dentro de la instalaciones de la Unidad deportiva  “Ángel Castro”, de  la  colonia...

Llegan a Sonora más de 150 mil para primeras y segundas dosis en personas de 40 a 59 años de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales...

Hermosillo, Sonora.- Llegan a Sonora 153 mil 130 vacunas anticovid para personas de 40 a 59 años, informó Enrique...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 03 de junio de 2021.- Un grupo de sonorenses llevará hasta la pantalla de España el tema de niñez migrante a través de un documental que se presentará en el V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil.

Aunque el cortometraje no competirá con las demás producciones, se estrenará en este país luego de haber sido contactados para formar parte de la lista de invitados de honor y se podrá observar en el concurso el viernes 4 de junio.

-Anuncio-

Bajo el nombre “Ausencias”, la producción cuenta la historia de Edwin Calzada, Amy Calzada, Emily Soto, Emir Islas, Larry Valdez, Isabella Macklis, Christian Macklis, Óscar Islas y Valentina Rosales, hijos de migrantes deportados, que narran su experiencia en la frontera Sonora-Arizona, el racismo que han enfrentado.

Andrés Lechuga, productor técnico y encargado de edición, comentó que estos niños forman parte del Taller del Fuá, un lugar donde reciben clases para desarrollar habilidades de radio, periodismo y conducción de noticias.

Somos invitados de honor de una persona cercana que supo del documental y le interesó el tema de las hieleras: prisiones donde padres de familia y niños son detenidos por 72 horas, les dan un pedazo de aluminio, no les dan agua, no les dan alimento.

-Anuncio-

Muchos de esos niños están ahí sin sus padres porque son hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos y, al tener papás indocumentados, se quedan por días o semanas hasta que resuelvan su situación pero generalmente no vuelven a verlos”, compartió.

Se busca además mostrar el trauma emocional y psicológico que desarrolla la ausencia de los padres al separar a la familia, todo a través de estos testimonios de pequeños que han tenido que enfrentar, a muy corta edad, una situación desgarradora.

Ausencias es un cortometraje de 15 minutos, bajo la dirección y producción ejecutiva de Mariela Gómez de Ell, la producción técnica de Andrés Lechuga y J. Hiram González, fotografía de J. Hiram González y edición de Andrés Lechuga.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-