-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Profesor de Michoacán ofreció “un 10” por no votar por Morena

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofreció a sus alumnos una calificación aprobatoria en su materia si demostraban que en las elecciones del próximo domingo no darían su voto al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el semanario Proceso, el maestro universitario imparte la materia de Derecho Fiscal es identificado como Jorge Álvarez Banderas.

-Anuncio-

Algunos de las y los alumnos de su clase fueron quienes denunciaron el hecho por medio de redes sociales al adjuntar capturas de pantalla de una conversación que el profesor sostuvo con los estudiantes por medio de un grupo de WhatsApp.

Álvarez Bandera dijo a los estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.


El profesor dijo a los estudiantes que si bien realizarían un examen el viernes, el lunes podrían hablar sobre las calificaciones, una vez que acreditaran con cuatro fotografías, una por cada boleta, que no votaron por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

“Me tendrían que acreditar que los 4 votos que van a emitir no fueron para ese partido con una fotografía”, se lee en los mensajes enviados por el maestro.

Según su perfil en LinkedIn, Jorge Álvarez Banderas es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. El académico cuenta con 21 años de experiencia y es integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas.

A raíz de que se viralizaran las capturas de pantalla y el nombre del maestro, en redes sociales se ha expuesto que en 2019, el también abogado interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), en contra del memorándum que suscribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efectos la reforma educativa.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-