-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Rubén Blades será honrado como Persona del Año 2021 en los Latin Grammy

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK, 2 de junio (AP) — Rubén Blades será homenajeado como Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación.

Luego que el año pasado no se otorgó el reconocimiento debido a la pandemia de coronavirus, la academia anunció el miércoles que el músico, actor y activista panameño recibirá el honor en una fecha aún por anunciarse como parte de las celebraciones del Latin Grammy.

Blades fue elegido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”, anunció la academia el miércoles en un comunicado.

“Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en la misiva. “Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”.

Blades, en tanto, se expresó agradecido con la mención, que compartió con aquellos que lo han ayudado a lo largo de su carrera.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, dijo el ídolo de la salsa.

Blades fue una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años 70 en Nueva York, con canciones clásicas que incluyen “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico”.

Como actor, ha trabajado en más de 50 películas y series de televisión, en inglés y en español, incluyendo la serie “Fear The Walking Dead”, en el papel de Daniel Salazar, y filmes como “Once Upon a Time in Mexico” (”Érase una vez en México”), “Predator 2” (“Depredador 2”) y “Hands of Stone” (“Manos de piedra”).

Además de sus logros artísticos, cursó estudios de derecho en la Universidad de Panamá y Harvard y entre 2004 y 2009 ejerció como ministro de Turismo de Panamá.

El premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia iberoamericana no sólo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

Entre los homenajeados anteriores están Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Las ganancias recaudadas en la gala a la Persona del Año, en la que múltiples estrellas latina serenan al agasajado con versiones de sus canciones, se destinan a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Información de AP News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-