-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Morena revira a “intelectuales de Claudio X.” con miles de firmas

Últimas Noticias

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamaron a votar por el partido en el poder e ignorar las críticas de los “aliados políticos,  académicos y mediáticos” del empresario Claudio x. González.

Miles de personas firmaron un documento como respuesta al desplegado “Manifiesto por la República, la Democracia y la  Libertad” publicado el 31 de mayo en diarios nacionales, en él argumentaron que los “partidarios del viejo régimen” buscan distorsionar la voluntad popular a través de la difamación, la mentira y la simulación.

-Anuncio-

“El empresario Claudio X. González y sus aliados políticos, académicos y mediáticos, vuelven a emplear esos recursos en la antesala de los comicios del  próximo domingo 6 de junio, con la esperanza de alterar el sentir popular mayoritario, que  es favorable a la continuación y la profundización de la Cuarta Transformación, y de crear  un ambiente de confusión e incertidumbre para poder cuestionar el previsible triunfo en las  urnas la coalición que respalda el proceso de cambios en curso”, expusieron en el escrito con fecha del 1 de junio.

Los simpatizantes de Morena consideraron que Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como sus aliados del bloque Va por México –alianza conformada entre el PAN, PRI y PRD– buscan que la ciudadanía regrese al país “a la catástrofe del neoliberalismo  oligárquico”.

“Los abajofirmantes del ‘Manifiesto’ saben perfectamente que esa coalición inescrupulosa es  la suma de tres de los partidos más corruptos de la historia. No pueden negar la evidencia del  saqueo, la corrupción y la violencia que significó su paso por el poder. No pueden negar, por ejemplo, que el PRIAN perpetró actos de despojo tan monumentales como el Fobaproa, del  que se siguen beneficiando Claudio X González y su familia, que fomentó el trabajo esclavo,  que condenó a millones a la miseria por décadas, que implantó modelos de negocios  criminales, que convirtió a la delincuencia organizada en un sector de la economía o que  entregó a intereses extranjeros vastas porciones del territorio nacional que fueron sometidas  a la devastación social y ambiental”, expusieron.

“El posicionamiento del desplegado de referencia exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018, y que implica la puesta en práctica de un programa de transformaciones de gran calado que se ha venido realizando desde entonces”, expuso el partido en un comunicado.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

-Anuncio-

La última actualización del promedio de encuestas que hace el sitio Oraculus. “Va por México”, en resumen, apenas rasguña al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el sitio actualizó tres veces sus promedios para la Cámara, donde la oposición (Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) tenía puesta toda su esperanza. La última fue con datos de encuesta de Varela y Asociados. Las anteriores, con las de Beltrán & Asociados, El Financiero, Parametria y Reforma.

El Poll of Polls o agregado de encuestas de intención de voto para la Cámara de Diputados dice lo siguiente:

-Anuncio-

Morena: 45 por ciento
PT: 8 por ciento
PVEM: 9 por ciento
PES: 0 por ciento
MC: 3 por ciento
PRD: 3 por ciento
PRI: 13 por ciento
PAN: 17 por ciento

Los porcentajes actuales en la Cámara de Diputados son:

Morena: 51 por ciento
PT: 9 por ciento
PVEM: 2 por ciento
PES: 4 por ciento
MC: 5 por ciento
PRD: 0 por ciento
PRI: 10 por ciento
PAN: 17 por ciento

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-