-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Morena revira a “intelectuales de Claudio X.” con miles de firmas

Últimas Noticias

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con...

No está definido si los médicos pueden o no practicar un aborto, aclara doctor Juan Córdova

Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualicen la ley general de salud, la cual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamaron a votar por el partido en el poder e ignorar las críticas de los “aliados políticos,  académicos y mediáticos” del empresario Claudio x. González.

Miles de personas firmaron un documento como respuesta al desplegado “Manifiesto por la República, la Democracia y la  Libertad” publicado el 31 de mayo en diarios nacionales, en él argumentaron que los “partidarios del viejo régimen” buscan distorsionar la voluntad popular a través de la difamación, la mentira y la simulación.

-Anuncio-

“El empresario Claudio X. González y sus aliados políticos, académicos y mediáticos, vuelven a emplear esos recursos en la antesala de los comicios del  próximo domingo 6 de junio, con la esperanza de alterar el sentir popular mayoritario, que  es favorable a la continuación y la profundización de la Cuarta Transformación, y de crear  un ambiente de confusión e incertidumbre para poder cuestionar el previsible triunfo en las  urnas la coalición que respalda el proceso de cambios en curso”, expusieron en el escrito con fecha del 1 de junio.

Los simpatizantes de Morena consideraron que Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como sus aliados del bloque Va por México –alianza conformada entre el PAN, PRI y PRD– buscan que la ciudadanía regrese al país “a la catástrofe del neoliberalismo  oligárquico”.

“Los abajofirmantes del ‘Manifiesto’ saben perfectamente que esa coalición inescrupulosa es  la suma de tres de los partidos más corruptos de la historia. No pueden negar la evidencia del  saqueo, la corrupción y la violencia que significó su paso por el poder. No pueden negar, por ejemplo, que el PRIAN perpetró actos de despojo tan monumentales como el Fobaproa, del  que se siguen beneficiando Claudio X González y su familia, que fomentó el trabajo esclavo,  que condenó a millones a la miseria por décadas, que implantó modelos de negocios  criminales, que convirtió a la delincuencia organizada en un sector de la economía o que  entregó a intereses extranjeros vastas porciones del territorio nacional que fueron sometidas  a la devastación social y ambiental”, expusieron.

“El posicionamiento del desplegado de referencia exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018, y que implica la puesta en práctica de un programa de transformaciones de gran calado que se ha venido realizando desde entonces”, expuso el partido en un comunicado.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

-Anuncio-

La última actualización del promedio de encuestas que hace el sitio Oraculus. “Va por México”, en resumen, apenas rasguña al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el sitio actualizó tres veces sus promedios para la Cámara, donde la oposición (Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) tenía puesta toda su esperanza. La última fue con datos de encuesta de Varela y Asociados. Las anteriores, con las de Beltrán & Asociados, El Financiero, Parametria y Reforma.

El Poll of Polls o agregado de encuestas de intención de voto para la Cámara de Diputados dice lo siguiente:

-Anuncio-

Morena: 45 por ciento
PT: 8 por ciento
PVEM: 9 por ciento
PES: 0 por ciento
MC: 3 por ciento
PRD: 3 por ciento
PRI: 13 por ciento
PAN: 17 por ciento

Los porcentajes actuales en la Cámara de Diputados son:

Morena: 51 por ciento
PT: 9 por ciento
PVEM: 2 por ciento
PES: 4 por ciento
MC: 5 por ciento
PRD: 0 por ciento
PRI: 10 por ciento
PAN: 17 por ciento

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-