-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Mario Delgado denuncia ante la FGR su retención en Tamaulipas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que hace cinco días fuera detenido y amenazado por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el Diputado señaló que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades federales para que se encuentre y se castigue a los responsables del amagamiento.

Además, lamentó que el Gobierno tamaulipeco, bajo la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, desestimara sus acusaciones y “politizara” el asunto. Incluso señaló que por el manejo que la administración de Tamaulipas quiso dar al caso, se puede determinar que hay posibles vínculos con el crimen organizado.

“Quien politizó este asunto fue el Gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos, y segundo, con una manipulación y una desinformación en los medios tremenda”, sostuvo acompañado del candidato a Diputado de Tamaulipas, Erasmo González, y la Senadora Guadalupe Guadarrama, quienes también fueron víctimas del hecho.

Delgado Carillo agregó que probablemente el crimen organizado los confundió con algún otro grupo político, ya que luego de que el candidato Erasmo González se identificó los hombres armados realizaron algunas llamadas y poco después los pusieron en libertad. Sin embargo, insistió que “por el manejo posterior que hizo el Gobierno evidentemente hay complicidad del Gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente hay un móvil político, una complicidad del Gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”.

Recalcó que las autoridades tamaulipecas salieron a comunicar “rápidamente” que en la unidad en la que se retuvo a los morenistas no había armas, argumento con el cual se buscaba “desacreditar” a Mario Delgado.

Ante ello, Mario Delgado sostuvo que pedirá una “investigación seria” de las imágenes -tanto del video que presentó, como las del C4- para identificar las placas y a las personas que los amenazaron.

“Que la Policía investigue los lugares en los que ocurrieron, lo único que pedimos es que haya una investigación seria, mi cara lo dice todo en el video, se percibe bastante tensión. (…) Nosotros no nos íbamos a prestar ni tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de simulación”, dijo.

También solicitó a las autoridades que se lleve a cabo un peritaje del video, y recalcó que los periodistas que se transportaban atrás de ellos están de testigos para declarar qué sucedió.

Finalmente, recordó que Tamaulipas está gobernado actualmente por una persona que es investigada por la FGR por presunta corrupción y vínculos con el crimen organizado, por lo que confesó que no le sorprendería que todo el Gobierno local esté coludido con dichos grupos criminales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-