-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Mario Delgado denuncia ante la FGR su retención en Tamaulipas

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que hace cinco días fuera detenido y amenazado por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el Diputado señaló que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades federales para que se encuentre y se castigue a los responsables del amagamiento.

-Anuncio-

Además, lamentó que el Gobierno tamaulipeco, bajo la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, desestimara sus acusaciones y “politizara” el asunto. Incluso señaló que por el manejo que la administración de Tamaulipas quiso dar al caso, se puede determinar que hay posibles vínculos con el crimen organizado.

“Quien politizó este asunto fue el Gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos, y segundo, con una manipulación y una desinformación en los medios tremenda”, sostuvo acompañado del candidato a Diputado de Tamaulipas, Erasmo González, y la Senadora Guadalupe Guadarrama, quienes también fueron víctimas del hecho.

Delgado Carillo agregó que probablemente el crimen organizado los confundió con algún otro grupo político, ya que luego de que el candidato Erasmo González se identificó los hombres armados realizaron algunas llamadas y poco después los pusieron en libertad. Sin embargo, insistió que “por el manejo posterior que hizo el Gobierno evidentemente hay complicidad del Gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente hay un móvil político, una complicidad del Gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”.

-Anuncio-

Recalcó que las autoridades tamaulipecas salieron a comunicar “rápidamente” que en la unidad en la que se retuvo a los morenistas no había armas, argumento con el cual se buscaba “desacreditar” a Mario Delgado.

Ante ello, Mario Delgado sostuvo que pedirá una “investigación seria” de las imágenes -tanto del video que presentó, como las del C4- para identificar las placas y a las personas que los amenazaron.

“Que la Policía investigue los lugares en los que ocurrieron, lo único que pedimos es que haya una investigación seria, mi cara lo dice todo en el video, se percibe bastante tensión. (…) Nosotros no nos íbamos a prestar ni tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de simulación”, dijo.

-Anuncio-

También solicitó a las autoridades que se lleve a cabo un peritaje del video, y recalcó que los periodistas que se transportaban atrás de ellos están de testigos para declarar qué sucedió.

Finalmente, recordó que Tamaulipas está gobernado actualmente por una persona que es investigada por la FGR por presunta corrupción y vínculos con el crimen organizado, por lo que confesó que no le sorprendería que todo el Gobierno local esté coludido con dichos grupos criminales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-