-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Mario Delgado denuncia ante la FGR su retención en Tamaulipas

Últimas Noticias

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: gobernará por un tercer periodo

Por Bloomberg y Theophilos Argitis y Kait Bolongaro/El Financiero Los canadienses le dieron al Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau,...

El llamado es que blinden a Sonora de la ola de inseguridad y evitar tragedias en Mundial de Beisbol en Cajeme: abogado

La seguridad no podría ser una excepción en nuestro estado, Cajeme es la cuarta ciudad más violenta en México,...

Congreso de actualidades y diagnóstico, anuncia Grupo Médico San José de Sonora

Hospital San José de Sonora invita a Congreso de Actualidades y Diagnóstico en tratamiento de enfermedades en oncología,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que hace cinco días fuera detenido y amenazado por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el Diputado señaló que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades federales para que se encuentre y se castigue a los responsables del amagamiento.

-Anuncio-

Además, lamentó que el Gobierno tamaulipeco, bajo la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, desestimara sus acusaciones y “politizara” el asunto. Incluso señaló que por el manejo que la administración de Tamaulipas quiso dar al caso, se puede determinar que hay posibles vínculos con el crimen organizado.

“Quien politizó este asunto fue el Gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos, y segundo, con una manipulación y una desinformación en los medios tremenda”, sostuvo acompañado del candidato a Diputado de Tamaulipas, Erasmo González, y la Senadora Guadalupe Guadarrama, quienes también fueron víctimas del hecho.

Delgado Carillo agregó que probablemente el crimen organizado los confundió con algún otro grupo político, ya que luego de que el candidato Erasmo González se identificó los hombres armados realizaron algunas llamadas y poco después los pusieron en libertad. Sin embargo, insistió que “por el manejo posterior que hizo el Gobierno evidentemente hay complicidad del Gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente hay un móvil político, una complicidad del Gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”.

-Anuncio-

Recalcó que las autoridades tamaulipecas salieron a comunicar “rápidamente” que en la unidad en la que se retuvo a los morenistas no había armas, argumento con el cual se buscaba “desacreditar” a Mario Delgado.

Ante ello, Mario Delgado sostuvo que pedirá una “investigación seria” de las imágenes -tanto del video que presentó, como las del C4- para identificar las placas y a las personas que los amenazaron.

“Que la Policía investigue los lugares en los que ocurrieron, lo único que pedimos es que haya una investigación seria, mi cara lo dice todo en el video, se percibe bastante tensión. (…) Nosotros no nos íbamos a prestar ni tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de simulación”, dijo.

-Anuncio-

También solicitó a las autoridades que se lleve a cabo un peritaje del video, y recalcó que los periodistas que se transportaban atrás de ellos están de testigos para declarar qué sucedió.

Finalmente, recordó que Tamaulipas está gobernado actualmente por una persona que es investigada por la FGR por presunta corrupción y vínculos con el crimen organizado, por lo que confesó que no le sorprendería que todo el Gobierno local esté coludido con dichos grupos criminales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-