-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Hugo López-Gatell pide ir a votar el 6 de junio

Últimas Noticias

Primer dictamen de la linea 12 del metro en la CDMX es acertado, dice López Obrador

Al pronunciarse sobre el primer informe preliminar de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro, el presidente...

AMLO aseguró que para septiembre la economía en México podría estar como antes de la pandemia

Al tercer trimestre de este año, (julio, agosto, septiembre) la economía de México podría estar como antes de la...

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...
-Anuncio-

México.- El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población ir a votar el domingo 6 de junio, en el marco de las Elecciones 2021.

Hugo López-Gatell aprovechó una pregunta realizada en la conferencia de salud de este 2 de junio para llamar a los ciudadanos a votar en las Elecciones 2021 este domingo, recordando que no habrá vacunación el 6 de junio.

-Anuncio-

Según Hugo López-Gatell, no le corresponde promover el voto, pero se sumó al llamado a votar, ya que es un derecho en México y se debe de ejercer como tal.

El funcionario federal dijo que en el caso de los ciudadanos que les tocaba vacunarse el 6 de junio, podrán acudir por su dosis el lunes 7 de junio.

“No nos corresponde promover el voto pero sumándonos, es muy importante votar, votar es un derecho en México y como derecho hay que ejercerlo”.HUGO LÓPEZ-GATELL

De acuerdo con Hugo López-Gatell suspender la vacunación el 6 de junio de 2021 no tendrá consecuencias grandes en el Plan Nacional de Vacunación.

Hugo López-Gatell explicó que se decidió no conducir la vacunación el 6 de junio debido a que no se quieren alterar las preferencias electorales de los ciudadanos, además, habrá mucho movimiento de personas por la jornada de comicios.

-Anuncio-

Por ende, si se llevara a cabo el operativo de vacunación se complicarían tanto la jornada de elecciones como la de aplicación de vacunas contra el virus SARS – CoV – 2.

Hugo López-Gatell resaltó que la consecuencia mínima que habrá es que las personas que se iban a vacunar el domingo ahora lo harán hasta el lunes.

“Tiene esto alguna consecuencia, mínima. Qué pueden y deben hacer las personas que quizá iban a ser vacunadas el domingo, esperar al lunes. Y qué pueden y deben hacer todas las personas, acudir a votar”HUGO LÓPEZ-GATELL

AMLO dijo en la conferencia mañanera que a finales de la semana del 31 de mayo al 6 de junio concluiría la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.

Por ende, explicó, se suspendería la vacunación el domingo 6 de junio, mismo día en que se llevan a cabo las elecciones, para retomar la vacunación de personas de 49 a 40 años pasando el día de los comicios en México.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-