-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Desde serpientes de cascabel hasta geckos, especies del desierto siguen viviendo en su hábitat, pese a avance de construcciones en Hermosillo; llaman expertos a mejorar sistemas de protección

Últimas Noticias

Campesinos en la India sembraron por casualidad, mangos más caros del mundo

Ciudad de México. – Rani y Sankalp Parohar, una pareja de campesinos de la India, sembró en su huerto...

Scarlett Johansson protagonizará la película La Torre del Terror de Disney

MADRID, 24 de junio (Europa Press).– Parece que Scarlett Johansson seguirá ligada a Disney tras el estreno de Viuda...

Ataque aéreo en mercado de Etiopía deja al menos 51 muertos

Un ataque aéreo contra un concurrido mercado en una aldea de la región de Tigray en el norte de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Al poniente de la ciudad de Hermosillo, hacia el Estadio Sonora hay lugares llanos con abundante vegetación y gran diversidad de especies de animales que habitan la zona.

-Anuncio-

Puedes observar el monstruo de gila, serpientes de cascabel, víboras no venenosas, el emblemático correcaminos del desierto, arañas donde destaca la violinista y la viuda negra, geckos, roedores, escarabajos, escorpiones y cientos de mosquitos, solo por decir los más comunes, ya que con frecuencia son vistos por ciclistas y senderistas.


Sin embargo, en el año 2017 cuando comenzaron las construcciones de varias residenciales al poniente, los animales se desplazaron del lugar pero no por mucho tiempo.

“Por el hecho de construir hectáreas y eliminar hectáreas de hábitat, es lo que más afecta. La gente al escuchar esto cree que al construir una residencial ya no habrá animales en el lugar, y así no funciona la naturaleza, al contrario, estás poniendo todo lo necesario para que los animales se metan a tu casa…”, argumentó el biólogo investigador de la Universidad de Sonora, Jorge Jiménez Canale, quien hace exploraciones de la fauna del lugar mediante Gila Hikers.

-Anuncio-


También, previsualiza un escenario no muy lejano donde las residenciales y colonias que se encuentran a la orilla de la ciudad comenzarán a tener visitas de estos “vecinos invasores” (como la película de 2006), ya que según sus estudios, ha comprobado que no cuentan con una planeación estratégica para evitar que entren la mayoría de estos animales que incluso podrían poner en riesgo la vida de quienes habiten el lugar, tal como sucede en Monterosa, al norte de Hermosillo, que cada verano llaman a Gila Hikers por las visitas de serpientes de cascabel, una de las más venenosas que hay.

No obstante, por más miedo que tengas a un animal: arañas, escorpiones, algunas serpientes y demás, puedes enviar un mensaje a @gilahikersmx en Instagram para recibir orientación, saber qué animal es, si es venenoso o no, y qué hacer en caso de encontrarlo en casa. 

Jorge hace un llamado a las constructoras y al Ayuntamiento de Hermosillo a acercarse a los expertos para mejorar los sistemas, evitar que entren serpientes de cascabel a los domicilios, y capacitar al personal de servicio de las residenciales, también al equipo de Bomberos para que sepan capturar y remover adecuadamente a los animales sin lastimarlos.

-Anuncio-


Aquí te compartimos la entrevista realizada al fundador de Gila Hikers; también en días anteriores el equipo de Puente Animal acudió al recorrido semanal que realiza el grupo de exploradores. Si te interesa participar en el siguiente, en el siguiente video encuentras toda la información:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-