-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Aglomeración por elecciones podría ocasionar repunte de covid: OPS

Últimas Noticias

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...

Cómo hablar de dinero con los hijos

Cuando estamos con niños queremos que tengan bueno valores, hábitos positivos, practiquen deporte, aprendan a trabajar en equipo, se...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a las autoridades electorales en México a brindar información “ampliamente y con precisión”, en torno a las medidas sanitarias que se implementarán durante los comicios del próximo domingo 6 de junio, ya que cualquier tipo de aglomeración, como son las elecciones, podrían ocasionar un repunte de contagios de Covid-19.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que aunque el mayor riesgo de incremento de casos, “está más asociado al desarrollo de las campañas, que al día de la votación”, es necesario que la ciudadanía, ya esté completamente informada en torno a las previsiones que se deben tener para asistir a las casillas.

-Anuncio-

Por lo cual, añadió, que la OPS ha trabajado de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral, (INE), con la finalidad de establecer los protocolos necesarios que eviten que los electores y funcionarios de casilla se contagien del virus SARS-CoV-2.

“Como todos los eventos sociales, culturales, deportivos, religiosos y electorales, donde hay aglomeración de personas se incrementa el riesgo de transmisión de Covid-19”.

“La OPS, a través de su representación en México y de su equipo regional, ha estado en contacto con el Instituto Nacional Electoral de México, para que el proceso electoral en todo su conjunto se desarrolle con las medidas de protección que corresponden en tiempos de pandemia y esto abarca el proceso de la campaña electoral, pero también el día de la votación”.

-Anuncio-

El director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que las personas enfermas de Covid-19, o que se encuentren aisladas o en cuarentena por haber estado en contacto con un caso confirmado, no deben salir a votar.

“Es el dilema entre dos derechos, el derecho a elegir y el derecho a la salud. En ese sentido hay una indicación específica para las personas que tienen COVID-19 , o que están en aislamiento o que están en cuarentena o que son contactos de casos confirmados, esas personas no deberían ir a votar porque ponen en riesgo al resto de las personas”, advirtió.

MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ REGISTRAN PANDEMIA A LA BAJA

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, informó que a pesar de que la región de las Américas presenta un alza de contagios y muertes por Covid-19, México, Estados Unidos y Canadá, son los únicos tres países que registran una reducción de la pandemia.

-Anuncio-

Añadió, que a excepción de Quintana Roo y Baja California- estados donde se registran nuevos brotes del virus SARS-CoV-2, en nuestra nación la epidemia está a la baja.

“Después de la estabilización e incluso cifras a la baja, las infecciones por COVID-19 están una vez más en alza en todas las subregiones, con excepción de América del Norte, Estados Unidos, Canadá y México están notificando reducciones generales en el número de casos y fallecimientos”, explicó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-