-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Termina primera fase del programa Anticipa Educando Sonora en 6 escuelas de Hermosillo, sin casos positivos a covid y con mil 323 participantes

Últimas Noticias

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...

Lucha contra la desertificación y la sequía

Antes de profundizar en el tema, es de suma importancia mencionar que la Desertificación es causada por la pérdida...

Sonora necesita un gobernador que fomente la lectura

Han pasado las campañas, ya se tiene un gobernador electo, y es momento de regresar todos a trabajar por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con cero casos positivos a COVID-19 culmina la primera fase de Anticipa Educando Sonora en su aplicación en seis escuelas de Hermosillo, donde por un periodo de cuatro semanas se realizaron sesiones en torno a protocolos contra contagios de Coronavirus, resultados que fueron presentados a la Secretaría de Educación, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que participaron mil 323 personas; 954 niñas y niños y 369 personal docente y administrativo, a quienes se realizaron un total de 358 pruebas para detectar al virus, de las cuales 258 fueron por PCR, 39 por antígeno y 61 por anticuerpos.

-Anuncio-

“Muchas gracias a las madres y padres de familia por participar en la intervención de este modelo, así como a las escuelas, seguramente esta herramienta apoyará a educación en un regreso a clases cuando ellos decidan cómo y cuándo se dé el regreso”, expresó Clausen Iberri.

Recalcó que existen tres razones fundamentales que llevan a decir que es importante poner en práctica este modelo, la primera, que en términos científicos se ha comprobado que el COVID-19 no se irá y se debe aprender a vivir con él, la segunda, que la transmisión del virus en escuelas es complicada debido a las escasas manifestaciones del virus en niños, y tres, que aún falta mucho para lograr 70% de la población mundial vacunada.

“Esto nos hace pensar que tenemos que aprender a vivir con el virus y que este modelo si lo llevamos a la práctica va a traer muchos beneficios, tuvimos cero casos de infección activa”, dijo.

-Anuncio-

Los resultados de este modelo de prevención, continuó, fueron presentados este martes al secretario de Educación Cultura de Sonora, Víctor Guerrero González, así como a autoridades educativas de las seis escuelas participantes y padres de familia.

Víctor Guerrero González, titular de Educación en la entidad, reconoció a Anticipa Educando Sonora como una estrategia con rigor científico y metodológico, que se ha realizado con mucha responsabilidad para atender los protocolos, medidas y criterios contra el Coronavirus, con resultado satisfactoriamente en cero contagios y dijo, será referente en el retorno a clases cuando se den las condiciones de hacerlo.

“Reconozco ampliamente el ejercicio que se ha realizado con mucha responsabilidad para atender protocolos, medidas y criterios que nos ha dicho la Secretaría de Salud para evitar contagios. Cero contagios en este ejercicio es altamente satisfactorio”, subrayó.

-Anuncio-

Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, comentó que Anticipa Educando Sonora mostró ser un conjunto positivo de herramientas sanitarias e higiénicas para reducir el riesgo de transmisión del virus SarsCoV-2 en la comunidad escolar y que puede ser replicado exitosamente si se aplica en contextos similares, y se cumple rigurosamente con las estrategias y acciones planteadas.

“Su implementación generó una percepción positiva en la comunidad escolar. Este modelo debe sujetarse al contexto epidemiológico concurrente, vinculándose al Mapa Sonora Anticipa”, subrayó.

Juan Pablo Camou, padre de familia, externó que el retorno a las aulas fue muy deseado por los niños por lo que vieron muy positiva y segura la implementación de Anticipa Educando Sonora.

“Vimos muy positivo este proyecto, fue muy deseado que los niños volvieran a la escuela. Cuenten con nuestra participación y ayuda para que vaya avanzando todo paso a paso”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-