-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Por ataque cibernético, mayor productora de carne del mundo cierra sus plantas en EEUU y otros países

Últimas Noticias

EU cierra su frontera con México en Del Río, Texas, para frenar a migrantes

DEL RIO, Texas, EE.UU. (AP) — Estados Unidos cerró su frontera con México en Del Río, Texas el domingo...

Alerta en España: entró en erupción el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma

El volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma, en España, entró en erupción este domingo, tras...

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...
-Anuncio-

Un ciberataque a JBS, el mayor productor de carne del mundo, forzó el cierre de todas sus plantas de carne de Estados Unidos, eliminando la producción de las instalaciones que abastecen a casi una cuarta parte de los suministros estadounidenses.

Todas las plantas de carne vacuna y regional de la compañía se vieron obligadas a cerrar, y todas las demás plantas empacadoras de carne de JBS en el país experimentaron algún nivel de interrupción en las operaciones, según un funcionario del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos.

-Anuncio-

JBS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El sindicato representa a los trabajadores de las plantas de la empresa en Estados Unidos.

Las operaciones de matanza en Australia también disminuyeron, según un grupo comercial, y una de las plantas de carne más grandes de Canadá quedó inactiva. Eso se produce después de un ataque este fin de semana a las redes informáticas de la empresa brasileña, según publicaciones de JBS en Facebook, sindicatos y empleados.

No está claro exactamente cuántas plantas en todo el mundo se han visto afectadas por el ataque de ransomware, ya que JBS, con sede en Sao Paulo, aún no ha publicado esos detalles. La perspectiva de cierres más extensos en todo el mundo ya está alterando los mercados agrícolas y suscitando preocupaciones sobre la seguridad alimentaria a medida que los piratas informáticos apuntan cada vez más a la infraestructura crítica. Los futuros de la ganadería se desplomaron, mientras que los precios de la carne de cerdo subieron.

-Anuncio-

Los piratas informáticos ahora tienen a la industria de los productos básicos en su punto de mira con el ataque de JBS que se produjo solo tres semanas después de que Colonial Pipeline, operador del mayor oleoducto de Estados Unidos, fuera blanco de un ataque de ransomware. También sucedió cuando la industria mundial de la carne lucha contra el ausentismo prolongado de covid-19 después de recuperarse de los brotes del año pasado que vieron las plantas cerradas y los suministros interrumpidos.

La Casa Blanca ofreció asistencia a JBS después de que la compañía notificara a la administración Biden el domingo de un ataque cibernético de una organización criminal probablemente con sede en Rusia, dijo a los periodistas la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-