-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Pide el voto para Ernesto Gándara candidato del PT en Hermosillo; acusa cerrazón de Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Gran afluencia para recibir segunda dosis de vacuna por covid en jornada de 18 a 29 años en Centro de las Artes

Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes en el Centro de las Artes de la...

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 1 de junio de 2021.- Ante la cerrazón de Alfonso Durazo y por sentirse desilusionados y despreciados por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, José “Pepe” Celaya respaldó la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara y llamó a la ciudadanía a votar por él como próximo gobernador de Sonora.

El candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el Partido del Trabajo (PT) aseguró en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, que Durazo ha mostrado que no le interesan los candidatos del PT, aun cuando son aliados.

-Anuncio-

Sin embargo, se mantendrá firme con su proyecto y no declinará a su candidatura para apoyar a Antonio Astiazarán, aspirante a la alcaldía de la alianza Va por Sonora, ni tampoco a Célida López, de Morena, a quien acusó de corrupta.

“No nos quiere, no nos necesita, somos un estorbo, nos ningunea”, manifestó el candidato sobre Durazo, “y tenemos dignidad, analizamos como equipo la situación, concluimos que se estaba pasando por encima de los principios esenciales de la 4T: no mentir y ha mentido; no robar y ha robado; no traicionar y ha traicionado”.

“Pepe” Celaya aseveró que no puede pedir el voto por Alfonso Durazo cuando ha actuado de esa manera, pues “si así lo hace como candidato, si llegara a ser gobernador, sería peor”, y declaró que Ernesto Gándara representa todo lo contrario.

-Anuncio-

“Concluimos que Ernesto Gándara debe ser el próximo gobernador de Sonora y vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para que así sea”, agregó el petista, “y los hemos convocado para pedirle a la ciudadanía que este 6 de junio vayan y voten por el PT a la presidencia municipal, por José “Pepe” Celaya y su planilla, pero por la gubernatura por Ernesto Gándara, porque es un hombre que sabe hacer equipo y creemos que con él vamos a llevar a Sonora a un mejor nivel”.

“Pepe” Celaya afirmó que él y su equipo no se reunieron previamente con Ernesto Gándara y que esta decisión se tomó la noche del 31 de mayo, después de analizarlo por semanas. Tampoco notificaron previamente a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.

El candidato explicó que la alianza del PT con Morena implicaba apoyar a Durazo rumbo a la gubernatura, así como a los diputados federales, a quienes sí mantendrán el respaldo.

-Anuncio-

“La primera desilusión que nos llevamos fue que el PT y Morena irían juntos a la gubernatura pero no a los principales ayuntamientos, entre ellos Hermosillo”, afirmó Celaya, “luego vinieron otras desilusiones: pasar por encima de muchos militantes de Morena, imposiciones, actitudes soberbias, distanciamiento de candidatos y candidatas, negarse a platicar con el equipo, solapar actos de corrupción, un aparato militar ostentoso y amenazador a su alrededor, mentiras al por mayor y muchas acciones más”.

Y agregó: “Hasta que llegó la gota que derramó el vaso: la declaración pública de que Alfonso Durazo no quiere nada con los candidatos y candidatas del PT. Así no podemos seguir apoyándolo”.

La alianza implicaba apoyar a la gubernatura y a los diputados federales, pero dadas las circunstancias dejarán de hacerlo con Durazo, ya que nunca los ha atendido cuando le han pedido reunirse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-