-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Pide el voto para Ernesto Gándara candidato del PT en Hermosillo; acusa cerrazón de Alfonso Durazo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 1 de junio de 2021.- Ante la cerrazón de Alfonso Durazo y por sentirse desilusionados y despreciados por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, José “Pepe” Celaya respaldó la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara y llamó a la ciudadanía a votar por él como próximo gobernador de Sonora.

El candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el Partido del Trabajo (PT) aseguró en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, que Durazo ha mostrado que no le interesan los candidatos del PT, aun cuando son aliados.

Sin embargo, se mantendrá firme con su proyecto y no declinará a su candidatura para apoyar a Antonio Astiazarán, aspirante a la alcaldía de la alianza Va por Sonora, ni tampoco a Célida López, de Morena, a quien acusó de corrupta.

“No nos quiere, no nos necesita, somos un estorbo, nos ningunea”, manifestó el candidato sobre Durazo, “y tenemos dignidad, analizamos como equipo la situación, concluimos que se estaba pasando por encima de los principios esenciales de la 4T: no mentir y ha mentido; no robar y ha robado; no traicionar y ha traicionado”.

“Pepe” Celaya aseveró que no puede pedir el voto por Alfonso Durazo cuando ha actuado de esa manera, pues “si así lo hace como candidato, si llegara a ser gobernador, sería peor”, y declaró que Ernesto Gándara representa todo lo contrario.

“Concluimos que Ernesto Gándara debe ser el próximo gobernador de Sonora y vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para que así sea”, agregó el petista, “y los hemos convocado para pedirle a la ciudadanía que este 6 de junio vayan y voten por el PT a la presidencia municipal, por José “Pepe” Celaya y su planilla, pero por la gubernatura por Ernesto Gándara, porque es un hombre que sabe hacer equipo y creemos que con él vamos a llevar a Sonora a un mejor nivel”.

“Pepe” Celaya afirmó que él y su equipo no se reunieron previamente con Ernesto Gándara y que esta decisión se tomó la noche del 31 de mayo, después de analizarlo por semanas. Tampoco notificaron previamente a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.

El candidato explicó que la alianza del PT con Morena implicaba apoyar a Durazo rumbo a la gubernatura, así como a los diputados federales, a quienes sí mantendrán el respaldo.

“La primera desilusión que nos llevamos fue que el PT y Morena irían juntos a la gubernatura pero no a los principales ayuntamientos, entre ellos Hermosillo”, afirmó Celaya, “luego vinieron otras desilusiones: pasar por encima de muchos militantes de Morena, imposiciones, actitudes soberbias, distanciamiento de candidatos y candidatas, negarse a platicar con el equipo, solapar actos de corrupción, un aparato militar ostentoso y amenazador a su alrededor, mentiras al por mayor y muchas acciones más”.

Y agregó: “Hasta que llegó la gota que derramó el vaso: la declaración pública de que Alfonso Durazo no quiere nada con los candidatos y candidatas del PT. Así no podemos seguir apoyándolo”.

La alianza implicaba apoyar a la gubernatura y a los diputados federales, pero dadas las circunstancias dejarán de hacerlo con Durazo, ya que nunca los ha atendido cuando le han pedido reunirse.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-