Luego de que el Cruz Azul rompiera la sequía de 23 años y cinco meses sin un título, 80 mil aficionados se dieron cita en el Ángel de la Independencia, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Primero, felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados; y, sí, llegaron cerca de 80 mil personas en la noche. Obviamente con el gusto de este triunfo y vamos a ver ya posteriormente si tiene algún impacto en términos del Covid-19”, dijo en videoconferencia de prensa.
El domingo, La Máquina igualó 1-1 con Santos Laguna, global 2-1, ante poco más de 20 mil aficionados en el Estadio Azteca.
Respecto a la intervención de la policía de CDMX, la mandataria capitalina dijo que prácticamente no hubo intervención de los elementos más que para vigilar permanentemente para que no hubiera ningún problema.
“Al final, hubo algún vandalismo e intervino como normalmente interviene la policía, pero realmente no fue una manifestación, pues de todos los aficionados del Cruz Azul esperando, pues este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo”, indicó.
En total, dijo, hubo mil efectivos en el Estadio Azteca y 700 en el operativo en el Ángel de la Independencia.
“La policía frente a estas actividades estaba precavida de que pudiera haber esta manifestación y estuvieran ahí en presencia, si es que hubiera habido algún problema”, precisó.