Hermosillo, Sonora.- Adultos de 54 a 56 años de edad coincidieron que el proceso de vacunación contra el covid-19 en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, fue tranquilo y rápido.
Proyecto Puente acudió a este punto de vacunación para entrevistar a ciudadanos y ciudadanas sobre la atención, así como todo el procedimiento que siguieron para recibir la vacuna.
Óscar Horacio Martínez Nevárez, vecino de la colonia Villa de Seris, de 53 años, agradeció al personal de salud por explicarle a detalle todo el proceso de vacunación que transcurrió rápido.
“Me pareció bien (el proceso de vacunación) y muy rápido, nomás hay que estar esperando aquí media hora, pero está todo bien, el clima y todo. Tuvimos más suerte. La atención del personal de salud fue muy buena, todo fue rápido. Me siento normal. Nos explicaron qué vacuna nos van a poner, qué síntomas podíamos tener, qué íbamos a hacer, que hay que esperar, no debemos tomar alcohol, ni café”, detalló.
Luz del Carmen Moreno Gámez, vecina de la colonia Cuauhtémoc, de 56 años, comentó que con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 se siente un poco segura, asimismo, invitó a las y los ciudadanos a vacunarse.
“Muy bien, fue muy rápido, no fue mucha la espera, muy bien, bien atendida porque el personal está muy bien. Sí había fila pero luego luego avanzó, no tarde mucho, no duré ni 15 minutos yo creo. La atención del personal muy bien, las enfermeras y aquí también y hasta ahorita me siento bien”, dijo.
Laura Nevárez, vecina de la colonia Villa de Seris, de 53 años de edad, aseguró que está satisfecha por la atención brindada por parte del personal de salud.
“Pues muy bien todas las atenciones, muy rápido todo, y aquí estamos esperando ya para salir. Había fila pero poca, estuvo rápido, todo avanzó muy rápido. Fueron atentos, nos informaron de todo. Estoy satisfecha, lista para la otra dosis”, añadió.
Yolanda Miranda Bojórquez, vecina de la colonia Valle del Marqués, de 54 años, invitó a las y los ciudadanos a que se pongan la vacuna, pues ella se siente segura después de que se le aplicó la dosis.
“Me siento muy bien, fueron muy amables, fue muy rápido, me siento bien. Al menos yo no sentí nada, me siento muy bien y les propongo que sí se pongan la vacuna, quién sabe qué va a pasar más adelante, es mi primera vacunación y pienso venir a la segunda”, detalló.
Ana Moreno, vecina de la colonia Villa Hermosa, de 55 años de edad dijo “Fue muy rápido y perfecto el proceso de vacunación. La atención del personal de salud estuvo muy buena y muy organizada. Me siento bien de ánimos, a gusto, tranquila”.
Juana Mejía Arce, vecina de la colonia Emiliano Zapata, de 57 años de edad, invitó a las personas a vacunarse “porque sí existe el virus”.
“Muy bien, nos atendieron muy bien, más que bien, de volada estuvo todo. Casi no hicimos fila. Llegamos, entregamos papeles y no hicimos tanta fila. De salud me siento bien, no siento nada, me siento bien, solo el brazo tengo una poca molestia, me imagino que es normal”, agregó.
Román Tarín, vecino de la colonia Las Peredas, de 56 años de edad, abundó: “Todo estuvo muy bien, tardamos si acaso 15 minutos (en vacunarse). Muy buena atención de los médicos, estuvo muy rápido. Yo me sentí mal de la presión por lo acalorado que venía del trabajo, se me bajó la presión, pero me atendieron rápido pero todo bien, ya estamos aquí. Me siento mejor”.