-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Trabaja Aguah en reparación de fugas para restablecer servicio en colonias del norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2021.- Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en tubería de 24 pulgadas de diámetro, registrada durante la mañana en bulevar Morelos y Escobosa.

Luego de que se atendiera el reporte y se procediera a la rehabilitación de la  conducción dañada que afectó el servicio en 69 colonias del norte de la ciudad, se procedió a la apertura de válvula de distribución para restablecer el flujo a través de la infraestructura hidráulica.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el servicio se iría recuperando de forma paulatina durante la tarde y noche del mismo lunes, por lo que se prevén mejoren las presiones durante la madrugada del martes 1 de junio.

El funcionario destacó que las reparaciones lograron completarse en menos tiempo del estimado, gracias a que la afectación no requirió del uso de piezas especiales.

Algunas de las colonias que recuperaron su servicio son: 4 de Marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, por mencionar algunas.

Otra fuga en reparación

Para reponer el servicio en 12 colonias afectadas por ruptura en tubería de 24 pulgadas, el equipo técnico de Agua de Hermosillo inició los trabajos de rehabilitación del tramo dañado en calle Santa Cecilia entre calle Cero y bulevar Morelos.

La Coordinación Operativa del organismo dio a conocer que se trata de una eventualidad que se registró alrededor de las 4 de la tarde de este lunes 31 de mayo, y que obligó a realizar el cierre total de válvulas de distribución para comenzar las reparaciones.

Son alrededor de 8 mil usuarios los que se ubican en el sector que alberga las siguientes colonias: Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Insurgentes, Lomas de Linda Vista, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, Toscana Residencial, Cucurpe, Paseo de la Colina y San Lorenzo.

De no presentarse inconvenientes, las obras de atención en la infraestructura hidráulica culminarían poco después de las 11 de la noche y de inmediato se comenzará el proceso de apertura y distribución del vital líquido.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios de este sector afectado, a la vez que reitera la solicitud de extremar precauciones al momento de transitar por el punto donde se realizan los trabajos por parte de las cuadrillas operativas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...
-Anuncio-