-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Trabaja Aguah en reparación de fugas para restablecer servicio en colonias del norte de Hermosillo

Últimas Noticias

CDMX confirma dos alumnos más con covid; suman ocho los casos positivos

En la Ciudad de México se confirmó un caso positivo de covid en un plantel de educación preescolar y...

Desabasto de agua se atenderá de manera integral, afirma Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2021.- El abasto de agua en Hermosillo es en este momento el problema más...

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2021.- Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en tubería de 24 pulgadas de diámetro, registrada durante la mañana en bulevar Morelos y Escobosa.

Luego de que se atendiera el reporte y se procediera a la rehabilitación de la  conducción dañada que afectó el servicio en 69 colonias del norte de la ciudad, se procedió a la apertura de válvula de distribución para restablecer el flujo a través de la infraestructura hidráulica.

-Anuncio-

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el servicio se iría recuperando de forma paulatina durante la tarde y noche del mismo lunes, por lo que se prevén mejoren las presiones durante la madrugada del martes 1 de junio.

El funcionario destacó que las reparaciones lograron completarse en menos tiempo del estimado, gracias a que la afectación no requirió del uso de piezas especiales.

Algunas de las colonias que recuperaron su servicio son: 4 de Marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, por mencionar algunas.

-Anuncio-

Otra fuga en reparación

Para reponer el servicio en 12 colonias afectadas por ruptura en tubería de 24 pulgadas, el equipo técnico de Agua de Hermosillo inició los trabajos de rehabilitación del tramo dañado en calle Santa Cecilia entre calle Cero y bulevar Morelos.

La Coordinación Operativa del organismo dio a conocer que se trata de una eventualidad que se registró alrededor de las 4 de la tarde de este lunes 31 de mayo, y que obligó a realizar el cierre total de válvulas de distribución para comenzar las reparaciones.

-Anuncio-

Son alrededor de 8 mil usuarios los que se ubican en el sector que alberga las siguientes colonias: Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Insurgentes, Lomas de Linda Vista, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, Toscana Residencial, Cucurpe, Paseo de la Colina y San Lorenzo.

De no presentarse inconvenientes, las obras de atención en la infraestructura hidráulica culminarían poco después de las 11 de la noche y de inmediato se comenzará el proceso de apertura y distribución del vital líquido.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios de este sector afectado, a la vez que reitera la solicitud de extremar precauciones al momento de transitar por el punto donde se realizan los trabajos por parte de las cuadrillas operativas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-