-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Trabaja Aguah en reparación de fugas para restablecer servicio en colonias del norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

La aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo: arzobispo de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo,...

Christian Nodal invita a los jóvenes sonorense a vacunarse con el covid-19 (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- El cantante, Christian Nodal, invitó a los jóvenes sonorenses a aplicarse la vacuna contra el covid-19. “Qué tal...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2021.- Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en tubería de 24 pulgadas de diámetro, registrada durante la mañana en bulevar Morelos y Escobosa.

Luego de que se atendiera el reporte y se procediera a la rehabilitación de la  conducción dañada que afectó el servicio en 69 colonias del norte de la ciudad, se procedió a la apertura de válvula de distribución para restablecer el flujo a través de la infraestructura hidráulica.

-Anuncio-

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el servicio se iría recuperando de forma paulatina durante la tarde y noche del mismo lunes, por lo que se prevén mejoren las presiones durante la madrugada del martes 1 de junio.

El funcionario destacó que las reparaciones lograron completarse en menos tiempo del estimado, gracias a que la afectación no requirió del uso de piezas especiales.

Algunas de las colonias que recuperaron su servicio son: 4 de Marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, por mencionar algunas.

-Anuncio-

Otra fuga en reparación

Para reponer el servicio en 12 colonias afectadas por ruptura en tubería de 24 pulgadas, el equipo técnico de Agua de Hermosillo inició los trabajos de rehabilitación del tramo dañado en calle Santa Cecilia entre calle Cero y bulevar Morelos.

La Coordinación Operativa del organismo dio a conocer que se trata de una eventualidad que se registró alrededor de las 4 de la tarde de este lunes 31 de mayo, y que obligó a realizar el cierre total de válvulas de distribución para comenzar las reparaciones.

-Anuncio-

Son alrededor de 8 mil usuarios los que se ubican en el sector que alberga las siguientes colonias: Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Insurgentes, Lomas de Linda Vista, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, Toscana Residencial, Cucurpe, Paseo de la Colina y San Lorenzo.

De no presentarse inconvenientes, las obras de atención en la infraestructura hidráulica culminarían poco después de las 11 de la noche y de inmediato se comenzará el proceso de apertura y distribución del vital líquido.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios de este sector afectado, a la vez que reitera la solicitud de extremar precauciones al momento de transitar por el punto donde se realizan los trabajos por parte de las cuadrillas operativas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-