-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Naomi Osaka abandona torneo de Roland Garros tras recibir multa por no acudir a conferencia de prensa

Últimas Noticias

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...

Al menos con una dosis, todos lo mexicanos estarán vacunados para octubre: López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación...

Sabiduría milenaria al alcance de todos

“Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del Entendimiento” (Kybalión). Hoy vamos a hacer una primera...
-Anuncio-

La tenista Naomi Osaka, número 2 del ranking y ganadora de cuatro títulos Grand Slam, dio a conocer que se retira del torneo Roland Garros para que “todo el mundo vuelva a concentrarse” en el deporte, luego de la polémica surgida por haber sido sancionada con 15 mil dólares por no asistir a una rueda de prensa.

“Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París”, manifestó en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

La jugadora japonesa, quien explicó que sufrió episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una “distracción” y admitió que no fue suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental, por lo que no participó en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo.

Osaka señaló que va a retirarse de las pistas por un tiempo y “cuando sea el momento adecuado” quiere hablar con los organizadores del torneo para ver si sería posible facilitar la situación para los jugadores, la prensa y los seguidores.

Según la tenista, a su llegada a París se había sentido ansiosa y vulnerable, por lo que pensó que sería mejor cuidar de sí misma y no acudir a las conferencias de prensa.

-Anuncio-

Escribí en privado al torneo para disculparme y decir que estaría encantada de hablar con la prensa después del torneo, ya que los Grand Slams son intensos”, detalló.

Osaka, que ha ganado cuatro torneos del Grand Slam (dos abiertos de EU y dos de Australia) pero ninguno en tierra batida, explicó en la misma red social el pasado 26 de mayo que no iba a hacer ninguna conferencia de prensa en este Roland Garros.

En su opinión, el encuentro con la prensa despierta inseguridades y dudas en su juego, una situación que quería evitar a toda costa.

-Anuncio-

A menudo nos hacen las mismas preguntas una y otra vez, o preguntas que siembran dudas en nuestras mentes y, simplemente, no voy a enfrentarme a personas que dudan de mí”, comentó entonces.

Además, criticó a los organizadores por imponer las conferencias bajo amenaza de multa, a costa de “ignorar la salud mental” de los tenistas.

Tras estos acontecimientos, los organizadores la multaron este domingo con 15 mil dólares por no acudir a la rueda de prensa y aseguraron que si seguía rechazando sus obligaciones mediáticas podrían incluso expulsarla del torneo.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-