-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Lotería Nacional admite robo de información por parte de hackers internacionales

Últimas Noticias

“No estamos buscando una nueva guerra fría”: Biden en su primer discurso en la Asamblea de la ONU

Joe Biden se ha examinado este martes ante la Asamblea General de la ONU de su agenda exterior, cuestionada...

Pádel Zone realizará el torneo “Salvando Vidas” en Hermosillo; fondos recaudados serán para mantenimiento y equipo de la Cruz Roja

Hermosillo, Sonora.-  Con el objetivo de beneficiar a la Cruz Roja Mexicana, la delegación en Hermosillo en coordinación con...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...
-Anuncio-

Ciberdelincuentes que operan a nivel internacional sustrajeron información en el área administrativa de la Lotería Nacional hace dos semanas, reconoció la institución.

Al darse cuenta de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética.

-Anuncio-

Agregaron que en todo momento han contado con la asesoría y apoyo de la Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia, dijo el organismo en un comunicado.

Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas”, detalló la Lotería Nacional.

Informaron que los concursos y sorteos que se realizan no se vieron afectados y operan con normalidad; igualmente, está garantizado el pago de premios. Agregaron que para conocer a ganadores resultantes, información general y transmisión de los mismos, se puede consultar a través de sus redes sociales oficiales (suman 269 concursos y sorteos a la semana).

-Anuncio-

Cabe mencionar que este 30 de mayo, el sorteo Melate Revancha y Revanchita #3462 dio a un ganador con una bolsa acumulada de 257 millones 700 mil pesos.

Por su parte, el grupo de hackers Avaddon fue quien emprendió el ciberataque contra Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional, de acuerdo con la firma de seguridad informática Seekurity.

El ataque fue a través de un ransomware, una forma de secuestro de información contenida en las computadoras y por la cual se pide un rescate.

-Anuncio-

Los hackers dieron a Lotenal un plazo de 240 horas, que equivale a 10 días, para pagar por la liberación de los equipos.

“Contamos con datos como contratos y convenios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y mucho más”, señala el grupo de ciber criminales.

Con información de El Heraldo de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-