-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Jambolina, osa rescatada de un circo de Ucrania, despierta por primera vez en su nuevo hogar, un paraíso de los Alpes

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

La osa más solitaria del mundo se despierta de su primer sueño invernal en un nuevo hogar paradisíaco alpino después de pasar toda su vida en una jaula en un circo ucraniano.

Pero después de un sueño invernal, ha emergido lista para disfrutar del paraíso alpino después de la hibernación.

La pequeña de 12 años fue extremadamente cautelosa al principio cuando se dio cuenta de que había un espacio abierto fuera del recinto en el que vivía durante las primeras semanas desde su traslado.

El director científico de Arosa Bear Land, el Dr. Hans Schmid, dijo: “Esperábamos este comportamiento y es completamente natural. El escepticismo es una estrategia de supervivencia importante para los animales y los seres humanos”.

Pero después de dar algunos pasos vacilantes y olfatear el ambiente exterior, Jambolina se dirigió hacia el estanque y se dio un largo baño.

Los cuidadores describieron a Jambolina como valiente e inteligente y dijeron: “No estamos sorprendidos por el comportamiento de Jambolina y estamos muy contentos de que haya podido encontrar su camino por el área al aire libre en poco tiempo”.

Dado que los cuidadores no estaban familiarizados con el pasado de la osa, dijeron que monitorearían de cerca su desarrollo y comportamiento futuro.

Tendrá compañía

El Dr. Hans Schmid explicó que planean presentar a Jambolina a otros dos osos que también fueron rescatados y cuidados en las instalaciones.

“Cuando Jambolina se familiarice con el terreno natural después de unas semanas, primero la dejaremos con Meimo y luego con Amelia”, dijo.

Los primeros pasos de Jambolina en el área al aire libre fueron observados con entusiasmo por muchos visitantes y autoridades de Four Paws.

La directora nacional de Four Paws en Suiza, Alexandra Mandoki, dijo: “Momentos como éste me ponen la piel de gallina y es increíblemente hermoso ver cómo podemos darles una nueva vida a los osos”.

Libre, gracias a pandemia del covid

Jambolina se usó anteriormente como oso de circo en Ucrania, pero sus dueños ya no podían manenerla porque el encierro de covid canceló todas las presentaciones públicas del circo.

Esto brindó a Four Paws la oportunidad de rescatarla y llevarla a comenzar una nueva vida en libertad en la reserva natural suiza de 28,000 metros cuadrados.

Aunque Four Paws tiene un centro de rescate en Ucrania, actualmente tiene 22 osos, que es la capacidad máxima, por lo que la organización benéfica se comunicó con la reserva suiza para pedir ayuda.

Había sido utilizada como oso de circo desde que su dueño la compró pocas semanas después de su nacimiento en enero de 2009, en el zoológico de Yalta en Crimea.

La propiedad privada de osos en Ucrania es posible siempre que no sean capturados en la naturaleza y sean cachorros de osos que ya están en cautiverio.

Se requiere que las jaulas tengan un mínimo de 322 pies cuadrados y 10 pies de alto, pero hay poca supervisión o castigo por infringir las regulaciones.

Fuente: dailymail.co.uk

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-