-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Jambolina, osa rescatada de un circo de Ucrania, despierta por primera vez en su nuevo hogar, un paraíso de los Alpes

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

La osa más solitaria del mundo se despierta de su primer sueño invernal en un nuevo hogar paradisíaco alpino después de pasar toda su vida en una jaula en un circo ucraniano.

Pero después de un sueño invernal, ha emergido lista para disfrutar del paraíso alpino después de la hibernación.

-Anuncio-

La pequeña de 12 años fue extremadamente cautelosa al principio cuando se dio cuenta de que había un espacio abierto fuera del recinto en el que vivía durante las primeras semanas desde su traslado.

El director científico de Arosa Bear Land, el Dr. Hans Schmid, dijo: “Esperábamos este comportamiento y es completamente natural. El escepticismo es una estrategia de supervivencia importante para los animales y los seres humanos”.

Pero después de dar algunos pasos vacilantes y olfatear el ambiente exterior, Jambolina se dirigió hacia el estanque y se dio un largo baño.

-Anuncio-

Los cuidadores describieron a Jambolina como valiente e inteligente y dijeron: “No estamos sorprendidos por el comportamiento de Jambolina y estamos muy contentos de que haya podido encontrar su camino por el área al aire libre en poco tiempo”.

Dado que los cuidadores no estaban familiarizados con el pasado de la osa, dijeron que monitorearían de cerca su desarrollo y comportamiento futuro.

Tendrá compañía

-Anuncio-

El Dr. Hans Schmid explicó que planean presentar a Jambolina a otros dos osos que también fueron rescatados y cuidados en las instalaciones.

“Cuando Jambolina se familiarice con el terreno natural después de unas semanas, primero la dejaremos con Meimo y luego con Amelia”, dijo.

Los primeros pasos de Jambolina en el área al aire libre fueron observados con entusiasmo por muchos visitantes y autoridades de Four Paws.

La directora nacional de Four Paws en Suiza, Alexandra Mandoki, dijo: “Momentos como éste me ponen la piel de gallina y es increíblemente hermoso ver cómo podemos darles una nueva vida a los osos”.

Libre, gracias a pandemia del covid

Jambolina se usó anteriormente como oso de circo en Ucrania, pero sus dueños ya no podían manenerla porque el encierro de covid canceló todas las presentaciones públicas del circo.

Esto brindó a Four Paws la oportunidad de rescatarla y llevarla a comenzar una nueva vida en libertad en la reserva natural suiza de 28,000 metros cuadrados.

Aunque Four Paws tiene un centro de rescate en Ucrania, actualmente tiene 22 osos, que es la capacidad máxima, por lo que la organización benéfica se comunicó con la reserva suiza para pedir ayuda.

Había sido utilizada como oso de circo desde que su dueño la compró pocas semanas después de su nacimiento en enero de 2009, en el zoológico de Yalta en Crimea.

La propiedad privada de osos en Ucrania es posible siempre que no sean capturados en la naturaleza y sean cachorros de osos que ya están en cautiverio.

Se requiere que las jaulas tengan un mínimo de 322 pies cuadrados y 10 pies de alto, pero hay poca supervisión o castigo por infringir las regulaciones.

Fuente: dailymail.co.uk

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-