-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Jambolina, osa rescatada de un circo de Ucrania, despierta por primera vez en su nuevo hogar, un paraíso de los Alpes

Últimas Noticias

Niño regala juguete a pequeño limpiaparabrisas y se hace viral en Ecuador (VIDEO)

Ecuador.- En Internet podemos encontrar videos de todo tipo: mascotas, manualidades, recetas de cocina y hasta en ocasiones podemos...

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...
-Anuncio-

La osa más solitaria del mundo se despierta de su primer sueño invernal en un nuevo hogar paradisíaco alpino después de pasar toda su vida en una jaula en un circo ucraniano.

Pero después de un sueño invernal, ha emergido lista para disfrutar del paraíso alpino después de la hibernación.

-Anuncio-

La pequeña de 12 años fue extremadamente cautelosa al principio cuando se dio cuenta de que había un espacio abierto fuera del recinto en el que vivía durante las primeras semanas desde su traslado.

El director científico de Arosa Bear Land, el Dr. Hans Schmid, dijo: “Esperábamos este comportamiento y es completamente natural. El escepticismo es una estrategia de supervivencia importante para los animales y los seres humanos”.

Pero después de dar algunos pasos vacilantes y olfatear el ambiente exterior, Jambolina se dirigió hacia el estanque y se dio un largo baño.

-Anuncio-

Los cuidadores describieron a Jambolina como valiente e inteligente y dijeron: “No estamos sorprendidos por el comportamiento de Jambolina y estamos muy contentos de que haya podido encontrar su camino por el área al aire libre en poco tiempo”.

Dado que los cuidadores no estaban familiarizados con el pasado de la osa, dijeron que monitorearían de cerca su desarrollo y comportamiento futuro.

Tendrá compañía

-Anuncio-

El Dr. Hans Schmid explicó que planean presentar a Jambolina a otros dos osos que también fueron rescatados y cuidados en las instalaciones.

“Cuando Jambolina se familiarice con el terreno natural después de unas semanas, primero la dejaremos con Meimo y luego con Amelia”, dijo.

Los primeros pasos de Jambolina en el área al aire libre fueron observados con entusiasmo por muchos visitantes y autoridades de Four Paws.

La directora nacional de Four Paws en Suiza, Alexandra Mandoki, dijo: “Momentos como éste me ponen la piel de gallina y es increíblemente hermoso ver cómo podemos darles una nueva vida a los osos”.

Libre, gracias a pandemia del covid

Jambolina se usó anteriormente como oso de circo en Ucrania, pero sus dueños ya no podían manenerla porque el encierro de covid canceló todas las presentaciones públicas del circo.

Esto brindó a Four Paws la oportunidad de rescatarla y llevarla a comenzar una nueva vida en libertad en la reserva natural suiza de 28,000 metros cuadrados.

Aunque Four Paws tiene un centro de rescate en Ucrania, actualmente tiene 22 osos, que es la capacidad máxima, por lo que la organización benéfica se comunicó con la reserva suiza para pedir ayuda.

Había sido utilizada como oso de circo desde que su dueño la compró pocas semanas después de su nacimiento en enero de 2009, en el zoológico de Yalta en Crimea.

La propiedad privada de osos en Ucrania es posible siempre que no sean capturados en la naturaleza y sean cachorros de osos que ya están en cautiverio.

Se requiere que las jaulas tengan un mínimo de 322 pies cuadrados y 10 pies de alto, pero hay poca supervisión o castigo por infringir las regulaciones.

Fuente: dailymail.co.uk

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-