-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Jambolina, osa rescatada de un circo de Ucrania, despierta por primera vez en su nuevo hogar, un paraíso de los Alpes

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La osa más solitaria del mundo se despierta de su primer sueño invernal en un nuevo hogar paradisíaco alpino después de pasar toda su vida en una jaula en un circo ucraniano.

Pero después de un sueño invernal, ha emergido lista para disfrutar del paraíso alpino después de la hibernación.

La pequeña de 12 años fue extremadamente cautelosa al principio cuando se dio cuenta de que había un espacio abierto fuera del recinto en el que vivía durante las primeras semanas desde su traslado.

El director científico de Arosa Bear Land, el Dr. Hans Schmid, dijo: “Esperábamos este comportamiento y es completamente natural. El escepticismo es una estrategia de supervivencia importante para los animales y los seres humanos”.

Pero después de dar algunos pasos vacilantes y olfatear el ambiente exterior, Jambolina se dirigió hacia el estanque y se dio un largo baño.

Los cuidadores describieron a Jambolina como valiente e inteligente y dijeron: “No estamos sorprendidos por el comportamiento de Jambolina y estamos muy contentos de que haya podido encontrar su camino por el área al aire libre en poco tiempo”.

Dado que los cuidadores no estaban familiarizados con el pasado de la osa, dijeron que monitorearían de cerca su desarrollo y comportamiento futuro.

Tendrá compañía

El Dr. Hans Schmid explicó que planean presentar a Jambolina a otros dos osos que también fueron rescatados y cuidados en las instalaciones.

“Cuando Jambolina se familiarice con el terreno natural después de unas semanas, primero la dejaremos con Meimo y luego con Amelia”, dijo.

Los primeros pasos de Jambolina en el área al aire libre fueron observados con entusiasmo por muchos visitantes y autoridades de Four Paws.

La directora nacional de Four Paws en Suiza, Alexandra Mandoki, dijo: “Momentos como éste me ponen la piel de gallina y es increíblemente hermoso ver cómo podemos darles una nueva vida a los osos”.

Libre, gracias a pandemia del covid

Jambolina se usó anteriormente como oso de circo en Ucrania, pero sus dueños ya no podían manenerla porque el encierro de covid canceló todas las presentaciones públicas del circo.

Esto brindó a Four Paws la oportunidad de rescatarla y llevarla a comenzar una nueva vida en libertad en la reserva natural suiza de 28,000 metros cuadrados.

Aunque Four Paws tiene un centro de rescate en Ucrania, actualmente tiene 22 osos, que es la capacidad máxima, por lo que la organización benéfica se comunicó con la reserva suiza para pedir ayuda.

Había sido utilizada como oso de circo desde que su dueño la compró pocas semanas después de su nacimiento en enero de 2009, en el zoológico de Yalta en Crimea.

La propiedad privada de osos en Ucrania es posible siempre que no sean capturados en la naturaleza y sean cachorros de osos que ya están en cautiverio.

Se requiere que las jaulas tengan un mínimo de 322 pies cuadrados y 10 pies de alto, pero hay poca supervisión o castigo por infringir las regulaciones.

Fuente: dailymail.co.uk

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias