-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Firma David Figueroa acuerdos para garantizar protección animal, derechos humanos e igualdad

Últimas Noticias

Hermosillenses desaprueban cierre de comercios, ciudadanía es responsable de aumento en contagios, coinciden (SONDEO)

Hermosillo.-  Una mayoría de hermosillenses aseguró que es culpa de la misma ciudadanía el que haya un repunte de...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Club Camiso: un espacio en Hermosillo para adiestramiento canino a cargo de Ernesto Figueroa, y de los perros Chema y Rolo, que...

Por Karla Acosta El Chema: un pastor alemán que comenzó a trabajar desde los dos meses y medio de edad,...
-Anuncio-

David Figueroa Ortega y la fórmula naranja de diputados locales y federales firmaron este lunes el Anteproyecto para la Creación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo.

Además, el documento “Compromiso por la Igualdad 2021” de la organización Girl Up, basado en los tratados internacionales de los que México forma parte y la Agenda 2030 del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

-Anuncio-

El Anteproyecto para crear una nueva Dirección Municipal enfocada en la protección animal del municipio, fue presentado por diversas asociaciones civiles defensoras de los derechos animales: Coat, Comunidad Animalera Trabajando; De Corazón por Ellos; BEEP Brigadas de Esterilización, Educación y Protección animal; Fundación Pata de Perro A.C. y Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora A.C.

El candidato a la alcaldía señaló que por convicción y amor a las mascotas que siempre han sido una parte importante en su familia, reconoce que hay una gran deuda de Hermosillo con los animales y la cultura de su protección entre los ciudadanos, especialmente jóvenes, niños y niñas, las nuevas generaciones en cuyas manos está cambiar el abandono y el maltrato de que hoy son víctimas estos seres en nuestras calles.

Una sociedad que sabe valorar la nobleza de los animales, es una sociedad que se valora a sí misma, aseguró, por eso con ellos también vamos por un gobierno más humano, comentó durante la firma, la cual realizaron también los candidatos y candidatas a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano.

-Anuncio-

Compromiso por la igualdad

Por otro lado, Figueroa Ortega explicó que el compromiso signado con la organización Girl Up del Desierto está dirigido a las autoridades que conforman los tres niveles de gobierno exigiendo impulsar una agenda de igualdad, esto es, principio de no discriminación, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

El grupo de jóvenes mujeres que encabezan esta exigencia en la entidad expuso que son derechos humanos que en las agendas públicas se garantizan en teoría a través de acuerdos, tratados internacionales y la misma Constitución Política del país, pero en la práctica no se cumplen.

-Anuncio-

La igualdad, respeto a la diversidad, tolerancia e inclusión, aseguró el candidato de Movimiento Naranja a la alcaldía de Hermosillo, son principios que ya están en su agenda de gobierno y es la vía para transitar a una sociedad moderna, sólida en principios y acciones para un desarrollo sustentable y sostenible.

Así, la fórmula naranja se comprometió a impulsar la protección de los animales en la ciudad y los derechos humanos y la igualdad acorde a los tratados internacionales y la propia Constitución durante el ejercicio de su gobierno en el próximo trienio, de resultar ganador en los comicios del próximo domingo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-