-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

El PRI de Hank

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Nada impidió el respaldo del aún presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Carlos Jiménez, al candidato al gobierno de la entidad Jorge Hank Rhon.

-Anuncio-

Durante el cierre de campaña del aspirante del Partido Encuentro Social (PES), Jiménez puso a su disposición toda la maquinaria del PRI a pesar de que la dirigencia nacional a cargo de Alito Moreno desconoció a su líder local, al asegurar que la candidata del tricolor es Lupita Jones, quien busca la gubernatura por medio de la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.

A Jiménez ya le fue iniciado un procedimiento sancionador en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI por haber declinado a favor del candidato opositor, quien con el apoyo del priismo, podría meterse en la competencia, pues junto con Jiménez, todos los presidentes de los Comités Directivos Municipales en el estado declinaron en favor de Encuentro Social.

En un documento donde se formaliza la denuncia en contra de Jiménez, se argumenta la facultad de atracción del procedimiento sancionador en contra de Jiménez y al menos otras 11 personas para expulsarlas de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

-Anuncio-

La disputa por Neza

Uno de los municipios con mayor número de electores indecisos en el país es Neza, en el Estado de México.

Son más de 20 por ciento de electores que no saben por quién van a votar este 6 de junio.

-Anuncio-

Esa situación le da al candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, una amplia ventaja, pues si bien la encuesta de El Heraldo de México lo coloca en un empate técnico con el aspirante de Morena, Adolfo Cerqueda, el primero es más popular.

Ambos están a 3.8 puntos porcentuales de diferencia. Cerqueda obtiene 37.8 por ciento en la intención del voto y muy cerca de él Zepeda, con 34 por ciento en las preferencias, según nuestra casa editorial.

Otras encuestas, sin embargo, ponen al candidato del partido Movimiento Ciudadano en primer lugar.

Indemerc señala que tiene 30 puntos frente a 24 de Cerqueda.

Este estudio también revela que hay 20 por ciento de indecisos y que Zepeda tiene mayor popularidad entre la población de Nezahulcóyotl, pues ya fue alcalde, candidato al gobierno del Estado de México y la gente lo ubica también como rockero.

UPPERCUT: Otra declinación que llamó mucho la atención es la que se dio en Guerrero, donde la candidata del PAN Irma Garzón Bernal se sumó a la alianza PRI-PRD que encabeza Mario Moreno. 

El capital político del partido blanquiazul es de un promedio de cinco puntos porcentuales, por lo que el cierre de campaña pone con los pelos de punta a Félix Salgado Macedonio.

- Advertisement -

Opinión

Alfonso Durazo se reúne con secretario de Turismo Federal; analizan proyectos para potenciar desarrollo de la entidad

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió este lunes con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal,...

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Washington Post

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que...

Firman convenio Gobernación y la UIF para prevenir lavado de dinero

Para prevenir actos de corrupción y lavado de dinero en sorteos, asociaciones religiosas y migración, entre otras, la Secretaría de...

General Motors anuncia creación de nuevas fábricas de baterías en EEUU

Por Tom Krisher y Jenna Fryer DETROIT, 14 junio (AP) — El presidente de General Motors, Mark Reuss, dice que la compañía...
- Advertisement -