-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Desaparece Porfirio Lima, candidato del PVEM a alcaldía de Acajete, Puebla: sólo encuentran su camioneta

Últimas Noticias

Ramírez Bedolla responde: “Cero pacto de impunidad, investigaré a Silvano”

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– En Michoacán no habrá pacto de impunidad para el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo y sus...

Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con familias de Tomás Rojo y Luis Urbano, líderes yaquis asesinados, en Sonora, hace llamado a parar violencia

Nacional.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia, se reunió con las familias de Tomás Rojo...

Implementan toque de queda en Granados, Sonora por aumento de casos de covid-19, restringen venta de comida y aforos

El Ayuntamiento de Granados anunció que desde el 22 de junio, se está implementando ‘toque de queda’ en el municipio, esto para evitar...
-Anuncio-

Cuando faltaba una semana para las elecciones, se registraron al menos cuatro casos de violencia política contra candidatos de Puebla, Chihuahua, Tabasco y Morelos.

Y el fin de semana se reportó la desaparición de otro candidato, ahora a la alcaldía de Acajete, Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Se trata de Porfirio Lima Cervantes.

-Anuncio-

Sus familiares denunciaron que la última vez que lo vieron fue alrededor de las 11:00 horas del 29 de mayo, cuando salió de su domicilio rumbo a una clínica ubicada en el rancho de Santa Rosa.

Después de 24 horas de búsqueda, se localizó la camioneta en la que viajaba Lima Cervantes, sin que hasta el cierre de esta edición se conozca su paradero.

El PVEM estatal emitió un comunicado donde confirmó el hecho y confió en las autoridades para que el aspirante, a quien calificó como “íntegro y de buenos valores”, regrese sano y salvo a su domicilio.

-Anuncio-

Acajete se encuentra ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde desde hace años prolifera la violencia y la delincuencia vinculada al robo de combustible, según ha reconocido el propio gobernador Luis Miguel Barbosa, quien ubica esta parte de la entidad como foco rojo.

El equipo de campaña del candidato difundió a través de sus redes sociales un mensaje en el que informó la renuncia a la candidatura, esperando que con esta decisión el médico aparezca sano y salvo.

La semana pasada se dio a conocer el secuestro el martes de Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, en Michoacán, por parte de un grupo de hombres armados. Hasta este domingo no se sabía de su paradero ni de su condición de salud.

-Anuncio-

Este sábado durante la madrugada se registró un intento de incendio en el domicilio de Teresita de Jesús Medina, candidata a alcaldesa del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, un hombre arrojó explosivos dentro del domicilio de la víctima, lo que ocasionó que un vehículo se incendiara.

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), David Medina Rodríguez, al que pertenece la aspirante, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitó protección para la candidata.

En Jonuta, Tabasco, se reportó un enfrentamiento que dejó al menos dos políticos heridos, la tarde del sábado. Tras la agresión, el candidato morenista a esa alcaldía, Eric Garrido Argáez, llamó a la población a no sentirse intimidados.

Y en Morelos, Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el tercer distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció un atentado que se registró en su domicilio.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando hombres armados atacaron con al menos siete balazos en el domicilio del candidato.

“Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido”, escribió el sábado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Debido a la violencia de los últimos días, candidatos cancelaron sus giras y eventos de campaña programados para este fin de semana.

La candidata por el PVEM a una diputación federal en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció la suspensión de actividades durante este fin de semana para “salvaguardar su integridad”.

El anuncio se hizo apenas unas horas luego de que la candidata por el mismo partido a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, fuera víctima de un ataque. Mientras que en Michoacán, debido a los bloqueos y ataques registrados desde hace unas semanas en la entidad, el candidato por la alianza entre PRI, PAN y PRD a la gubernatura de ese estado, Carlos Herrera, anunció que este fin de semana suspendería las acciones de campaña que tenía programadas en Tierra Caliente.

Fuente: razon.com.mx/elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas...
-Anuncio-