-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Melany y Evelyn encontraron su pasión en la orquesta juvenil de la SSP, como parte de programa preventivo

Últimas Noticias

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Piloto mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en la IndyCar y es nuevo líder de la competencia

Patricio O’Ward sumó su segundo triunfo dentro de la IndyCar, con lo cual se afianzó como nuevo líder de...

Rescatan a náufragos que quedaron varados cerca de isla San Pedro en Guaymas

Guaymas, Sonora; junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa, pero por una falla mecánica...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, mayo 30 de 2021. Un ejemplo de superación y perseverancia es la historia de vida de Melanie y Evelyn hermanas que, después de enfrentar la pérdida de su madre, encontraron en los instrumentos musicales un refugio de paz y alegría al ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

María Lourdes, abuela de las menores narró que quedaron bajo su responsabilidad y buscó lo mejor para hacer frente la difícil situación que estaban viviendo a tan temprana edad por la ausencia de su madre. Entonces, conoció el programa de prevención de la SSP, el cual tiene como objetivo involucrar a niñas, niños y adolescentes.

-Anuncio-

“Ellas estaban pasando por un problema, la mamá falleció y yo buscando una mejor forma de vida para ellas, encontré el programa de la orquesta y las llevé a prueba, se quedaron y gracias a esto ellas han salido adelante, son personas de bien, les ha ayudado mucho en la escuela”, expresó su tutora.

Melanie y Evelyn aceptaron entusiasmadas la opción , ahora son integrantes de la Orquesta y manifiestan desde su experiencia, cómo ha cambiado su vida a partir de que decidieron explotar su talento, una de ellas al tocar el violín y otra las percusiones.

Ambas hermanas compartieron su entusiasmo de pertenecer a este grupo donde conviven con otras niñas, niños y adolescentes, y en donde encontraron en la música una opción de vida que las ha llenado de acciones positivas en lo familiar, social y académico.

-Anuncio-

La Orquesta forma parte del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) que promueve la SSP.

Luis Gerardo Trejo Cervantes, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP explicó que el arte es una forma de prevenir el delito y se utiliza la música como una herramienta de paz.

“En nuestra orquesta, hacemos música, la música es una herramienta, tenemos casos de éxito de niños que han llegado también con depresión severa, angustia y los ha ido sanando su mente y espíritu”, dijo.

-Anuncio-

La orquesta es un programa integral mediante el que se promueven actividades artísticas y culturales que han dado como resultado numerosos casos de éxito entre quienes integran este grupo.

Externó que la SSP sigue reforzando el trabajando para la creación de entornos seguros e inhibir el delito, y el ofrecer estas actividades es otra forma de prevenir las actitudes negativas dentro de la sociedad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-