-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cajeme sigue al rojo vivo: desapariciones, ejecuciones y heridos se han registrado este fin de semana

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado sábado 29 de mayo, uno de los días más violentos en Ciudad Obregón, se registró que un grupo armado acribilló a un joven; pese a la gravedad, dos nosocomios rechazaron atender al baleado por supuesto lleno total, además de reportes de desapariciones, y ejecuciones.

De acuerdo con información oficial, el ataque armado contra el joven ocurrió en la colonia Luis Echeverría; de ahí fue trasladado al Hospital General para brindarle atención médica; no obstante, no pudieron recibirlo.

Con una herida de bala en el brazo, el joven tuvo que ser trasladado, de nueva cuenta, a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, tampoco pudieron recibirlo por supuesto sobrecupo.

Una vez más, lo trasladaron al Hospital General, donde, luego de horas, lo pudieron recibir.

El lleno total, según informes, se debe a que el sábado 30 de mayo, se registraron cerca de ocho heridos y seis fallecidos por ataques armados. 

Continúa violencia

También, en Cocorit, Un nuevo hecho violento sembró el terror entre los vecinos de la colonia Centro, en la comisaría, donde dos personas, un hombre y una mujer fueron agredidas a balazos por supuestos sicarios.

El ataque armado tuvo lugar alrededor de las 20:10 horas de este sábado, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de las dos personas sobre la calle Miguel Hidalgo entre 16 de Septiembre y Guadalupe Hidalgo.

Al escuchar las detonaciones, los residentes de la zona llamaron al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido. Por lo que elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal arribaron al sitio indicado.

Extraoficialmente trascendió que la fémina resultó herida por proyectil de arma de fuego, siendo necesario su traslado a un hospital de Ciudad Obregón para su atención médica; por el momento no ha sido identificada.

Mientras que habría perdido la vida en el mismo lugar de la agresión armada a causa de sus graves heridas. Este fue identificado únicamente con el nombre de Antonio y tenía una edad cercana a los 20 años.

Según testigos, las víctimas estaban en el velorio de una mujer que fue encontrada baleada y maniatada el pasado viernes en el mismo poblado, cuando arribaron los gatilleros a bordo de un vehículo y dispararon con armas largas. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudieron al lugar para procesar la escena del crimen y realizar el levantamiento de evidencia para las investigaciones correspondientes.

Otro ataque

La noche del sábado se registró un nuevo ataque armado que desató el terror entre los vecinos de la colonia Cajeme, al noreste de Ciudad Obregón, donde una persona resultó herida de bala.

El violento suceso tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas, cuando supuestos sicarios abrieron fuego en contra de un hombre que se encontraba sobre la calle Román Yocupicio entre Aquiles Serdán y Carmen Serdán.

Al escuchar las detonaciones, los residentes de la zona llamaron al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido. Por lo que elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal arribaron al sitio indicado.

Según los primeros reportes, la víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, siendo socorrido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención médica; por el momento no ha sido identificada.

Extraoficialmente se dice que los responsables del ataque fueron los tripulantes de un vehículo, los cuales dispararon ráfagas de arma larga y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Información de Tribuna/REDES

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...
-Anuncio-