-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Al menos 7 funcionarios del gobierno de AMLO tienen cuentas en el extranjero

Noticias México

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Integrantes del gabinete legal y ampliadoy mandos policiacos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reportaron en sus declaraciones patrimoniales y de conflictos de intereses cuentas bancarias en naciones extranjeras.

De acuerdo con un reportaje publicado por el periódico ‘El universal’ este sábado 29 de mayo, Al menos siete funcionarios de la Cuarta Transformación reportaron en sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses cuentas bancarias en países como Francia, Estados Unidos y Costa Rica.

La lista incluye integrantes del gabinete legal y ampliado, y mandos policiacos. La información se reveló cuando el diario hizo una revisión a la plataforma DeclaraNet, sobre la modificación de la declaración patrimonial para 2021 de la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. 

Fue la funcionaria quien informó que cuenta con cuatro cuentas bancarias en Francia, cuyos montos no se detallan en la versión pública de los documentos. En su declaración, la encargada de la política hídrica, próxima embajadora de México en Francia, dio a conocer que tiene tres cuentas de ahorro y una es de inversión en dólares.

El próximo lunes 31 de mayo es el último día para que todos los integrantes de la administración pública federal presenten la modificación de su declaración patrimonial y de posibles conflictos de interés.

Blanca Jiménez Cisneros
 

Se le encontraron cuentas en instituciones bancarias o valores localizados, uno en Societe Generale y tres en SEPU, en euros y dólares. Jiménez Cisneros informó que por su cargo al frente de la Conagua recibió 2 millones 148 mil 346, así como 136 mil 58 por arrendamientos y 138 mil 106 de una pensión que recibe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En total, sus ingresos fueron por 2 millones 422 mil 510 pesos.

Blanca Jiménez Cisneros.


Arturo Herrera Gutiérrez
 

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con dos cuentas en el Bank Fund Staff Federal Credit Union, en Estados Unidos. Una de las cuentas es de ahorro y otra es de cheques. Los montos no están reportados en la declaración en su versión pública.

Arturo Herrera Gutiérrez.

Se detallaron las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios que tiene con este mismo banco. En su tarjeta de crédito, adquirida el 31 de diciembre de 2018, tiene un monto de adeudo por 44 mil 87 dólares y en un crédito hipotecario adquirido el 30 de noviembre de 2018 por 540 mil dólares.


Irma Eréndira Sandoval
 Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), también informó que tiene una cuenta bancaria de ahorro en el banco francés BNP Paribas y en Estados Unidos tiene cuenta en el Banco Fidelity. Los montos no fueron detallados. Señaló que su único ingreso en 2020 fue su salario como secretaria, el cual fue de un millón 580 mil 829 pesos. 

Irma Eréndira Sandoval.


Víctor Manuel Villalobos
 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, reportó cinco cuentas en Estados Unidos y Costa Rica. Tiene una cuenta en dólares en Bank of America, en Estados Unidos, aunque no hizo público el monto, así como una cuenta en Scotiabank en Costa Rica, la cual está en dólares estadounidenses. También maneja tres cuentas en el Federal Credit Union en dólares, dos de cheques y una de ahorro, donde tampoco reveló los montos.

El funcionario reportó un ingreso, en su tiempo como titular de Agricultura, de un millón 591 mil 968 pesos, además de un millón 146 mil 684 pesos anuales por la pensión que recibe del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Anualmente percibe 2 millones 738 mil 652 pesos.


Luis Rodríguez Bucio
 

El general en retiro Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), reportó una cuenta bancaria en dólares en Citibank, Estados Unidos, pero no precisó los montos. Rodríguez Bucio informó que anualmente recibe un millón 607 mil 706 pesos, sólo por su cargo como servidor público.


Julio Scherer Ibarra
 

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia de la República, detalló que tiene una cuenta en Morgan Stanley, la multinacional financiera estadounidense enfocada a actividades como agente de bolsa y como banco de inversiones. También cuenta con una tarjeta de crédito en Bank of America, en la que tiene un adeudo por 400 dólares.

El consejero jurídico de Presidencia reportó que sus ingresos netos en 2020 fueron de 10 millones 971 mil 616 pesos, de los cuales 7 millones 600 mil pesos fueron por un fideicomiso; un millón 585 mil 062 derivados por su cargo público, y un millón 786 mil 554 pesos por fondos de inversión.

Lázaro Cárdenas Batel
 

Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de Presidencia, tiene una cuenta de cheques y otra de ahorro en Bank of America, ambas en dólares. Registró que posee una tarjeta de crédito con dicho banco, al cual adeuda mil 479 dólares.

Fuente: terra.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias