El entrenador de la Selección Mexicana Gerardo Martino manifestó su preocupación por el estado de las canchas en Estados Unidos, en este caso la del AT&T Stadium, donde el ‘Tri’ jugará mañana ante Islandia y donde también hay un lamentable historial de lesiones para el equipo.
“Es algo que hemos hablado mucho con Torrado, con Yon. No hemos ido a la cancha, pero he vivido esta situación como entrenador de México y Argentina. Evaluaremos qué cancha nos encontraremos el sábado, tendré una reunión e intercambiaremos opinión sobre la cancha para que el presidente vea qué hacer con la empresa que tenemos el compromiso”, mencionó el argentino.
“La preocupación cuando nos juntamos con los futbolistas es que estén sanos, ya con eso las posibilidades de tener éxito deportivo son concretas”, agregó.
Pese a ello, Martino destacó el hecho de que la Selección Mexicana pueda volver a tener contacto con la afición.
“Es importante para nosotros reencontrarnos con nuestros fans y nos compromete, no solo a ganar el juego, sino a tener una buena producción para que se vayan conformes con lo que ven de nuestra selección”, dijo.
Al mismo tiempo, aprovechó para dejar en claro su postura respecto a los partidos jugados en Estados Unidos.
“Siempre jugar en Europa es una posibilidad con diferentes rivales, hay que valorar haberlo hecho en medio de la pandemia. Es una situación poco habitual. Ahora nos toca cumplir con nuestros compromisos oficiales, jugar con gente, enfrentar a Islandia y disfrutar del partido, lo que nos toque el próximo año, eliminatorias, será otro contexto y analizar lo que nos pueda tocar en una Copa del Mundo y ver qué rivales podemos enfrentar”, precisó.
Con información de Récord.