-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Presentan el libro “Sonora, Desarrollo y Federalismo” en Puerto Peñasco, invita a analizar la economía e importancia de una empresa como eje rector de finanzas en el estado

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Luis Núñez Noriega, coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur) en el estado, presentó el libro “Sonora, Desarrollo y Federalismo” en Puerto Peñasco e invita al análisis de la economía y la importancia de la empresa como eje rector de las finanzas.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, presentó el libro y consideró esta obra como un documento para reflexionar, actuar, además de ver un Sonora donde todos puedan crecer y disfrutar de la magia de vivir una verdadera comunidad.

“Es un llamado a actuar y ver un Sonora donde todos podamos crecer y disfrutar la magia de vivir en una verdadera comunidad, un grito a que despertemos como sociedad y combatamos juntos la ansiedad, la infelicidad que ha caracterizado a estas últimas generaciones y que por más que estudian y trabajan por sacar adelante a sus familias la mayoría de ellas no lo han logrado” detalló.

El coordinador de Fomento al Turismo de estado de Sonora expuso que este documento fue producto de un análisis exhaustivo y cuidadoso en donde se reconoce a la empresa como el eje generador de la economía de un estado y donde se resalta la riqueza de Sonora como productor de recursos, una entidad biodiversa, amplia geográficamente y como alto generador de impuestos que no se reflejan en obra pública.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro estado que es grande, no solo por su geografía, ni por su diversidad, somos un estado altamente productivo y en eso hay que reconocer a la empresa la que produce esa riqueza. Debemos reflexionar y entender el valor que tiene la empresa, es el concepto ideológico del libro. Vivimos en un mundo donde el capital es la esencia, la que mueve la economía y es la empresa la que tiene esa asignatura; la empresa es el motor de la economía”, precisó.

 A la exposición del libro acudieron representantes del sector académico y empresarial de Puerto Peñasco y quienes compartieron algunos cuestionamientos y opiniones sobre los temas fundamentales.

“Sonora, Desarrollo y Federalismo es la décima obra del doctor Luis Núñez, quien es autor además de novelas como “Camaroneros”, “La Raíz de la Uvalama” y en el género de investigación libros como “El Bacanora” y “La Producción de Mezcal Bacanora”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-