-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Presentan el libro “Sonora, Desarrollo y Federalismo” en Puerto Peñasco, invita a analizar la economía e importancia de una empresa como eje rector de finanzas en el estado

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Luis Núñez Noriega, coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur) en el estado, presentó el libro “Sonora, Desarrollo y Federalismo” en Puerto Peñasco e invita al análisis de la economía y la importancia de la empresa como eje rector de las finanzas.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, presentó el libro y consideró esta obra como un documento para reflexionar, actuar, además de ver un Sonora donde todos puedan crecer y disfrutar de la magia de vivir una verdadera comunidad.

“Es un llamado a actuar y ver un Sonora donde todos podamos crecer y disfrutar la magia de vivir en una verdadera comunidad, un grito a que despertemos como sociedad y combatamos juntos la ansiedad, la infelicidad que ha caracterizado a estas últimas generaciones y que por más que estudian y trabajan por sacar adelante a sus familias la mayoría de ellas no lo han logrado” detalló.

El coordinador de Fomento al Turismo de estado de Sonora expuso que este documento fue producto de un análisis exhaustivo y cuidadoso en donde se reconoce a la empresa como el eje generador de la economía de un estado y donde se resalta la riqueza de Sonora como productor de recursos, una entidad biodiversa, amplia geográficamente y como alto generador de impuestos que no se reflejan en obra pública.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro estado que es grande, no solo por su geografía, ni por su diversidad, somos un estado altamente productivo y en eso hay que reconocer a la empresa la que produce esa riqueza. Debemos reflexionar y entender el valor que tiene la empresa, es el concepto ideológico del libro. Vivimos en un mundo donde el capital es la esencia, la que mueve la economía y es la empresa la que tiene esa asignatura; la empresa es el motor de la economía”, precisó.

 A la exposición del libro acudieron representantes del sector académico y empresarial de Puerto Peñasco y quienes compartieron algunos cuestionamientos y opiniones sobre los temas fundamentales.

“Sonora, Desarrollo y Federalismo es la décima obra del doctor Luis Núñez, quien es autor además de novelas como “Camaroneros”, “La Raíz de la Uvalama” y en el género de investigación libros como “El Bacanora” y “La Producción de Mezcal Bacanora”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias