Ciudad de México, 28 mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) impuso una queja por el fallo judicial que suspendió temporalmente la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Tras la recepción del recurso, el Juez octavo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Reynosa, notificó que el caso se turnará a un Tribunal colegiado en la entidad para su resolución, mediante la cual podría prevalecer o no la suspensión que impide que el mandatario sea privado de la libertad por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Será el próximo lunes 7 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el Tribunal resolverá el caso.
El pasado 25 de mayo, Cabeza de Vaca obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
El amparo de Cabeza de Vaca fue otorgado por el Juez federal del Octavo Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez,
Con esta suspensión fue interrumpida la ejecución de cualquier acto de captura girado en contra del mandatario estatal.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló el jurista.
Ese mismo día, el Gobernador Cabeza de Vaca reapareció públicamente en una reunión de su Gabinete en Ciudad Victoria, la cual difundió a través de sus redes sociales.
Con información de EFE.