-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

A dar prioridad a la niñez de Sonora se compromete David Figueroa: firma Pacto por la Primera Infancia

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Atender como una prioridad a la población infantil de Sonora, en especial a la que se encuentra en los cinturones de pobreza y pobreza extrema, se comprometió David Figueroa Ortega, al firmar el Pacto por la Primera Infancia.

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano signó esta iniciativa ciudadana de impacto colectivo y con presencia nacional que busca incidir para que los gobiernos municipales incluyan en su plan la protección de salud alimentaria en los primeros años de vida de niños y niñas, especialmente para la población infantil en pobreza y pobreza extrema.

-Anuncio-

Figueroa Ortega habló de la situación de desatención y desnutrición que impera en el poblado Miguel Alemán, uno de los cinturones de pobreza extrema más marcados a nivel nacional, tema que -dijo- será prioridad en su gobierno.

Reiteró que restituirá la Dirección de Salud Pública Municipal que nunca debió haber desaparecido, y una de sus principales funciones será el monitoreo de los niños y niñas en pobreza en el municipio para su canalización a una atención integral y permanente.

A través del DIF municipal se brindará el apoyo con toda la capacidad de la que el municipio disponga y más a través de gestiones con autoridades estatales y federales para corregir este grave problema, aseguró.

-Anuncio-

El compromiso y la firma fue unánime de toda la fórmula naranja, ya que también participaron candidatos a diputados locales y federales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-