-Anuncio-
martes, noviembre 12, 2024

“Logramos combatir corrupción y reducir gastos, incluso en ahorros de 221 mdp en gasolina, viáticos, publicidad y asesores”: Célida López

- Advertisement -
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo de 2021.- Célida López Cárdenas destacó que el rescate financiero del municipio de Hermosillo ha sido posible gracias al abono de 140 millones de pesos a la deuda pública, así como al pago de 444 millones de pesos en intereses y un ahorro de 221 millones de pesos en gasolina, viáticos, publicidad y asesores.

En un encuentro con el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, la candidata a la presidencia municipal de la capital sonorense por Morena resaltó que el desastre financiero que dejaron las últimas administraciones del PRIAN, fue por el despilfarro de los recursos públicos, además de los negocios de la planta tratadora de aguas residuales y del alumbrado público que provocaron el colapso heredado.

“Logramos tener también un éxito en el combate a la corrupción de muchas áreas de la ciudad, de departamentos de dependencia donde era flagrante el despilfarro, talleres mecánicos, por ejemplo, se gastaban entre 80 y 90 millones de pesos al año, yo quiero saber a quién le metían las llantas, las bujías y los motores, porque ni patrullas ni camiones había cuando llegamos.

“Ahora que nosotros estamos al frente de la administración esos son los dos rubros de talleres, separé talleres mecánicos, a ver “Dirección de Servicios Públicos, tus talleres, tus camiones”, “tú Policía Municipal, tus talleres”, porque era un ‘merequetengue’ entre talleres y funcionarios y facturas falsas, un cochinero y tuvimos que empezar a poner orden, a hacer bitácoras por unidades. No había bitácoras, ¿cómo que otra vez vas a cambiar las bujías si se las acabas de cambiar hace una semana? De ese nivel el despilfarro”, abundó la abanderada de Morena a la alcaldía de Hermosillo.

López Cárdenas reiteró que su administración en la capital sonorense se apretó el cinturón y trabajó con austeridad para reducir el endeudamiento, además de rescatar las finanzas públicas, crear un sistema contable y de nóminas e invertir el dinero de los hermosillenses en mejorar los servicios y las obras públicas.

- Advertisement -