-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

“Después de la tempestad viene la calma, vamos a tener ¿cómo chingados que no? una mejor seguridad”, expresa Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Localizan vehículo robado desde hace más de 8 meses en la colonia Velas Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales encontraron un vehículo con reporte de robo desde hace más de ocho meses, en la...

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, ante la negativa de un juez de distrito de ordenar...

Familiares reconocen en la Fiscalía de Sonora objetos y prendas de tres yaquis desaparecidos, después de ser localizados restos de 6 personas en...

Hermosillo, Sonora.- “La verdad es un derecho de las víctimas” aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que siempre...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo de 2021.- Después de la tempestad habrá en Sonora mayor construcción para la educación, condiciones de salud y de seguridad, aseguró Ernesto “El Borrego” Gándara, en su cierre de campaña por localidades del sur de la entidad.

-Anuncio-

“Después de la tempestad va a venir la calma en Sonora, va a venir un trabajo de unidad, va a venir en la calma una mayor construcción para la educación, vamos a tener mejores condiciones de salud, vamos a tener, ¿cómo chingados no?, una mejor seguridad”, manifestó el aspirante a gobernador de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

Tras su recorrido por las localidades de Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo, Loma del Etchoropo y Etchojoa, el candidato de la alianza “Va por Sonora”, advirtió que gente decepcionada ya está volviendo al movimiento.

“Ahí va desdoblándose, creciendo la alianza, PRI- PAN-PRD, efectivamente, cada vez más gente de bien de otros partidos, de otras alianzas, se van sumando, están con nosotros”, declaró “El Borrego” Gándara.

-Anuncio-

El exalcalde de Hermosillo, aseguró que ya se lo han dicho militantes de Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, Fuerza x México, del Partido del Trabajo, hasta gente decepcionada de Morena, “ya los vientos están regresando a nosotros”.

“Para construir ese futuro, para tener esa calma, para tener esa paz que todos buscamos y por la que todos luchamos, tienen que moverse los vientos, tienen que removerse los movimientos, tiene que ir creciendo un ventarrón”, exclamó.

“Nada de cuartas ni quintas ni sextas transformaciones, nosotros sabemos transformarnos todos los días como sonorenses que somos”, externó.

-Anuncio-

“El Borrego”, advirtió que no quiere imposiciones ni que desde México vengan a decirle qué es lo que tiene que hacer.

El ex alcalde de Hermosillo culminó con su reconocimiento a las y los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, con quienes coincide en que no se puede ganar si están separados o divididos.

Sin improvisaciones ni ocurrencias

A nueve días de que concluya el proceso electoral en Sonora, Ernesto el “Borrego” Gándara aseguró que continúa la construcción del proyecto con el que gobernará Sonora, sin improvisaciones ni ocurrencias, sino basado en lo que necesitan las y los sonorenses.

De visita por el Sur de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, se reunió con ciudadanos de Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo y Etchojoa, en donde mantuvo encuentros con integrantes de la sociedad civil, que hicieron manifestaciones de apoyo y de lo que los aqueja en sus comunidades.

“Ya sabemos a dónde y cómo, tuvieron la oportunidad de ejercer el poder, ahora se los vamos a quitar, y vamos a darle una lección de dignidad, de respeto, de carácter y de firmeza, por eso amigas y amigos, vamos a hacer la disrupción, el cambio, vamos a votar con todas nuestras familias, vamos a ir a las urnas y vamos a ganar, !que viva la Sonora Ganadora!”, manifestó el “Borrego” Gándara.

El sur de Sonora tiene grandes necesidades que serán atendidas, así como han sido escuchadas, dijo, sin demagogia pero con compromisos fundados, con la palabra que tiene más valor que nada.

En la Loma del Etchoropo, municipio de Huatabampo, en un diálogo con miembros de la tribu Mayo, aseguró que las comunidades indígenas nunca más serán tratadas como si no fueran sonorenses, los yoremes, serán atendidos en la dotación de los servicios públicos básicos en sus hogares, el impuso en los proyectos productivos y empleos.

“No los vamos a dejar de la mano, sí vamos juntos a hacer equipo, sí con nuestras comunidades indígenas, sí con toda la región del Mayo, sí con Benito Juárez, sí con este gran equipo de trabajo, con este equipo ciudadano”, aseguró el Candidato.

En Yavaros se reunió con el sector pesquero. Ahí, con el mar, las pangas y barcos pesqueros de fondo, Enrique Leyva, presidente de la cooperativa Pelicano Blanco, habló a nombre de sus compañeros del sector sobre el abandono que han sufrido durante años, que ha ocasionado que su trabajo pierda valor y su equipo de trabajo se dañe, sin recibir apoyo para repararlo.

Lo anterior, dijo, sumado los recursos que el Gobierno federal le restó al sector pesquero, que ha dañado todavía más la actividad productiva de la región.

Ante ello, el “Borrego” se comprometió a regresar la grandeza a la pesca en esta región, pues es mucho lo que representa en materia económica y social, considerando las cientos de familias que viven de esta actividad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-