-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Vinculan a proceso a hombre por secuestro en SLRC

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 26 de 2021.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y quedó en prisión preventiva.

Jaime “N.”, de 34 años de edad, figura en la causa penal 256/2021, por lo que fue presentado en la Audiencia Inicial, donde también se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

En total, la Fiscalía de Sonora presentó 17 actos de investigación recabados por la Trilogía, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

El delito de secuestro agravado se registró en mayo pasado en la colonia Solidaridad, donde el imputado mantuvo privada de la libertad a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, por quien después exigió dinero para liberarlo.

Del 14 al 18 de mayo lo mantuvo en cautiverio en una vivienda mientras negociaba con la familia de la víctima el pago del rescate, pidió 50 mil dólares, cerca del millón de pesos, a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo iba a matar.

La familia del perjudicado logró reunir 5 mil dólares, cerca de 100 mil pesos, pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a Jaime “N.” en flagrancia delictiva.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, quienes realizaron actas de entrevistas, dictámenes diversos, inspecciones y una acción de cateo en el domicilio de los hechos.

En la vivienda donde se tuvo a la víctima, fue asegurada un arma de fuego, identificaciones, tres colchas y cinta con la que maniataron al perjudicado, las cuales fueron procesadas de manera científica por expertos de Servicios Periciales.

Integrada la carpeta de investigación con los datos de pruebas recabados, Jaime “N.” fue presentado ante el Juez, quien avaló lo exhibido por la FGJE Sonora para imputarle el delito de secuestro agravado, vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-