-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Organizar jaripeo en Bavispe y feria en Moctezuma ejemplos para impulsar turismo, propone Alfonso Durazo en cierre de campaña por pueblos de la sierra sonorense

Últimas Noticias

Consumo de azúcar añadido puede afectar más al hígado que el alcohol, señala estudio del Journal of Hepatology

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- El consumo de azúcar añadido puede afectar la salud de tu hígado, ya...

Jabalí bebé se sube al metro en Hong Kong y pasea por los vagones

Un jabalí bebé ha causado sensación al subirse al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con...

Recibiré mi tarjeta de pensión de adulto mayor porque es un programa universal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor porque es un...
-Anuncio-

Bavispe, Sonora.- Realizar un certamen estatal de Jaripeo en Bavispe para atraer a paisanos que viven en Estados Unidos, así como promover la producción artesanal de los talabarteros de Sonora en una feria en Moctezuma, propuso Alfonso Durazo Montaño.

Durante el cierre de campaña en su natal Bavispe, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal explicó que el objetivo de ambas actividades es reactivar la economía de estos municipios al atraer turismo.

-Anuncio-

“Aquí en Bavispe vamos a hacer un certamen estatal de jaripeo, un certamen estatal y de una vez adelanto, jolgorio grande, difusión en todo Sonora y aquí en Arizona, en Utah, en Colorado que es donde están más ubicado nuestros paisanos, en Los Ángeles y al primer lugar le vamos a dar un premio de 1 millón de pesos. Al segundo 750 mil pesos y al tercero 500 mil pesos porque quiero que estos certámenes se enraicen”, abundó Durazo Montaño.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” precisó también que en Moctezuma se realizará una feria para promover la producción talabartera de la entidad, donde se otorgarán premios a la mejor empresa productora.

 “Voy a organizar un feria de toda la producción talabartera de Sonora con sede en Moctezuma, ahí vamos a concentrar todo y vamos a dar premio a la mejor empresa productora, a la mejor talabartería y al mejor talabartero también y vamos a dar premios de a de veras, que aunque no tengan ganas se van a inscribir por buscar el premio.

-Anuncio-

A esa fiesta le vamos a meter todo el respaldo del gobierno del estado: difusión, promoción, música, jolgorio, todo, absolutamente todo, mi gobierno será muy austero, no vamos a andar gastando en cosas que no proceden”, externó Durazo Montaño.

Durazo Montaño agregó que en el municipio de Bacerac se llevarán a cabo juegos deportivos interuniversitarios, en los cuales se premiará económicamente a los ganadores.

“Así vamos a ir estimulando a nuestros jóvenes a que practiquen algún deporte, a que tengan alguna disciplina. Cuando yo estudiaba la primaria año con año había juegos deportivos interescolares”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-