-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Muere Samuel Wright, voz en inglés de Sebastián de La Sirenita, a los 74 años

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Samuel E. Wright, actor que dio voz a Sebastián, cangrejo de la película La Sirenita de Disney, falleció a los 74 años en su residencia de Walden, Nueva York, dio a conocer este miércoles su hija Dee Kelly.

Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura”, escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook. “En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo”.

-Anuncio-

Previo a su actuación en este clásico de Disney, Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en Jesucristo Superestrella en 1971 y tuvo un papel principal en Pippin en 1982, en Broadway.

Su papel en The Tap Dance Kid (1984) le valió su primera nominación para un Premio Tony; mientras que en 1997 comenzó su actuación en el papel de Mufasa en la adaptación teatral para Broadway de El Rey León, que le significó su segunda candidatura al Tony en 1998.

Su interpretación en La Sirenita de la canción “Under the Sea”, del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, ganó un Óscar y la canción “Kiss the Girl” obtuvo otra postulación.

-Anuncio-

En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales.

Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaicano, Wright le dio las entonaciones que aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago.

La Sirenita tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-