-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

“Mi piel se respeta”: Yalitza se suma a movimiento contra el racismo

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de mayo (La Opinión/SinEmbargo).- Yalitza Aparicio, la actriz mexicana nominada al premio Óscar por la película Roma, ha hecho uso de sus redes sociales para mostrarse como vocera de una campaña en contra del racismo hacia las personas de piel morena, mostrándose orgullosa de sus raíces y acompañando la fotografía que publicó con el mensaje “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chingo!”

Con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrietoHaySabrosura la iniciativa busca poner fin a los estigmas y estereotipos que desde hace décadas existen en México; otros famosos que han dado a conocer su postura sobre el tema son los actores Horacio García Rojas y Tenoch Huerta, este último conocido por difundir en entrevistas su abierto ataque a la discriminación de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera.

El movimiento comenzó a tomar fuerza a raíz del estreno en YouTube del programa Versión extendida, en el que Huerta (acompañado de Pancho Parra y Estefanía Veloz) comienza hablando de las personalidades en la televisión mexicana que se han hecho famosas por los apodos centrados en su tez morena, para después exponer sus propias experiencias y centrarse en “el racismo latente que existe en la sociedad”.

Aunque la cuenta @poderprieto_mx en Instagram no tiene publicaciones aún, los hashtags han tenido gran aceptación, sobre todo en Twitter, donde la campaña se expande no sólo al nivel de la industria cinematográfica, sino a un enfoque de conciencia social. Un segundo video de “Versión extendida” que muestra una entrevista con el actor Luis Fernando Peña ha acumulado en seis días más de 11 mil vistas.

El actor mexicano Tenoch Huerta presentó Versión Extendida el pasado 14 de mayo, su nuevo canal de YouTube dedicado a “hacer preguntas que nadie quiere hacer”.

En la primera entrega de esta serie, el ganador del Ariel por Días de gracia habla sobre el racismo, “el problema a que México no quiere ver”.

“Sólo el 3 por ciento de los personajes protagónicos en las pantallas mexicanas son morenos, en un país donde entre el 60 por ciento y el 80 por ciento son de piel obscura”, se destaca en el primer episodio de Versión Extendida.

Acompañado del politólogo Pancho Parra y la presentadora de televisión Estefanía Veloz, Tenoch Huerta expone a lo largo de 23 minutos la falta de personas morenas en los medios de comunicación.

Los puntos a tratar en “RACISMO” van desde la polémica por la falta de diversidad en grandes premiaciones como los Óscar hasta la publicidad que se presenta en México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-