-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

López Obrador lamenta asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Guanajuato

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, hecho que se registró la tarde del martes 25 de mayo cuando realizaba un mitin.

“Es muy lamentable lo de la candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral. Estamos en vísperas de las elecciones. Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda, es delincuencia organizada, eso se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos. Nosotros vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados”, refirió el presidente en la conferencia matutina de este miércoles 26 de mayo.

-Anuncio-

De acuerdo con datos de Etellek Consultores, el asesinato de Alma Barragán es el número 88 que se reporta en el país de políticos asesinados, de los cuales 34 eran aspirantes y candidatos a un puesto de elección. Habrá que recordar que el 14 e mayo, también en un acto de campaña, fue asesinado Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano por Cajeme,

Añadió que como gobierno federal brindan protección a candidatos que han solicitado, es una labor conjunta y en este caso el gobierno de Guanajuato realiza la investigación. “No debemos atemorizarnos, tenemos que participar. Salir a votar. Generan estos ambientes para que la gente no participe y cuando hay abstención domina la mafia, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o la de cuello blanco, lo mejor es votar que nadie se quede sin participar”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la semana pasada que le da seguimiento a 398 casos de candidatos y candidatas que participan en el presente proceso electoral, de los cuales 187 que recibieron amenazas, 101 reportaron algún tipo de agresión, 44 que no tiene alguna confirmación de algún riesgo, 13 homicidios y 11 secuestros.

-Anuncio-

El 53.7% de las denuncias de los candidatos se concentran en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Además, del total de los casos, 233 son personas que están postulados a presidente municipales, 59 diputados locales y 49 diputados federales y 21 candidato a gobernadores, los cuales se concentran en algunos estados y no en los 15 en donde se compite por dicho puesto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-