-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

“Da vergüenza cómo es tratado el sector cultural, me indigna el irrisorio y raquítico presupuesto que se le destina”, señala “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 26 de mayo de 2021.- A diseñar una política cultural donde participen los grupos organizados de Sonora, que les permita incrementar presupuestos y diseñar programas de Gobierno acordes a las necesidades del sector para elevarles su calidad y participación, se comprometió Ernesto el “Borrego” Gándara.

En un encuentro con el artistas y promotores culturales de Sonora, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD escuchó y sumó las propuestas de sus integrantes, quienes coincidieron en que el tema de la cultura y las artes no es ni ha sido una prioridad para ninguna administración, pese a todo lo que aportan al núcleo social.

-Anuncio-

Paulo Galindo, director de la Compañía Teatral Del Norte A.C., dijo que fueron precisamente estas actividades las que mitigaron los efectos en la población a causa del encierro por el covid-19; el gran contraste de esto es precisamente que por muchos años nadie se ha dedicado a salvarlos a ellos.

“La cultura ayuda mucho al fortalecimiento del tejido social, no todo lo puede el deporte, hay un presupuesto irrisorio de 15 millones de pesos anuales. Las administraciones no entienden que se trata de una inversión y no un gasto, por eso le pedimos al ‘Borrego’ que incluya este tema en su plan de reactivación para Sonora”, señaló el también actor.

Miguel Mancillas, coreógrafo de Antares Danza, expuso que el arte y la cultura son un buen espacio para la inversión, lo que ellos generan en la sociedad es de gran ayuda en el combate a la delincuencia, adicciones y en temas de ansiedad, entre muchos otros.

-Anuncio-

El candidato de la alianza “Va por Sonora” aseguró que la fuerza de su Gobierno será trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, como el grupo con quien tuvo la oportunidad de dialogar y a quienes les propuso que al llegar al Gobierno de Sonora lo apoyen a diseñar un proyecto que les beneficie como sector.

“Da vergüenza cómo es tratado el sector cultural, me indigna lo irrisorio y lo raquítico del presupuesto que se le destina, debemos sin duda, rescatar este sector que tanta alegría nos da, merecen mucho más”, aseguró el exalcalde de Hermosillo.

Sonora, dijo, es un estado con una enorme fortaleza cultural que debe promoverse y aprovecharse, pero sobre todo apoyar a quienes desempeñan estas disciplinas que buscan engrandecer la riqueza de la entidad.

-Anuncio-

“Hay mucha forma de generar inversión, y nosotros vamos a trabajar en esos proyectos”, les prometió “El Borrego” Gándara.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-