-Anuncio-
viernes, diciembre 5, 2025

CDMX ya cuenta con las certificaciones y protocolos sanitarios para recibir visitantes; anuncia Fondo de Promoción Turística

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Ciudad de México ya cuenta con las certificaciones y protocolos sanitarios necesarios para recibir al turismo de todo el mundo, anunció la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la capital, Paola Félix Díaz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) que se llevó a cabo en Madrid, España.

De acuerdo con un comunicado del FMPT, los sitios de interés turístico para viajeros nacionales y extranjeros en la Ciudad de México, ya cuentan con el sello Safe Travel Stamp, un certificado de seguridad sanitaria del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Asimismo, Félix Díaz detalló que empresarios del sector turístico de la capital cumplen con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y de Protección Civil para que la CdMx siga siendo un destino seguro para sus visitantes.

La titular del FMPT precisó que la seguridad sanitaria es piedra angular de la nueva oferta turística a nivel mundial y la capital no quedará exenta del cumplimiento de este valor, ya que es fundamental en la oferta de los sitios turísticos de clase mundial.

En diversas reuniones con diplomáticos, líderes del sector, funcionarios del gobierno español, destacan el encuentro con Martí Sarrate, presidente de la Asociación catalana de Empresas de Agencias de Viajes (ACAVe_agencias), conformada por más de 500 oficinas especializadas en la promoción turística y más de mil puntos de venta, donde Félix Díaz sentó las bases para lograr, en el corto plazo, una alianza estratégica para promocionar la Ciudad de México Capital Cultural de América.

En la Fitur 2021, participaron unas 5 mil empresas, se reunieron más de 50 mil profesionales del sector de cinco diferentes continentes y participaron 55 países concentrados en 44 mil metros cuadrados de exposición en 7 pabellones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...

¡Es oficial! Netflix compra Warner Bros; ¿qué pasará con HBO Max? Te contamos

¡Es oficial! Netflix anunció la adquisición de Warner Bros., operación que incluye a HBO y la plataforma HBO Max....

Puerto Peñasco, Guaymas y semiconductores: los ejes del avance del Plan Sonora impulsado por Durazo

Hermosillo, Sonora.- Los resultados del Plan Sonora de Energías Sostenibles ya se reflejan en el estado, con proyectos que...
-Anuncio-