-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

‘Guerra sucia’ se revierte; “se gasta a lo tonto”, dice López Obrador

Últimas Noticias

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que “no hay nada que temer” ante la guerra sucia o las campañas negras de la oposición, en especial del PRI. Al contrario, dijo, estas prácticas se revierten a los autores, y “se gasta a lo tonto” recursos públicos entregados a partidos políticos.

Este lunes La Jornada publicó que el español Antonio Sola y el cubano Vladimir de la Torre contribuyen en el discurso que se difunde en redes y propaganda del PRI contra el presidente de la República.

-Anuncio-

Igualmente, en la conferencia de prensa matutina de este martes, se le hizo mención a López Obrador de las acciones de la oposición para tratar de generar una alianza legislativa.

El mandatario respondió: “Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer, las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación. Eso quedó atrás.

“Lo más importante de los últimos tiempos, el logro más importante ha sido el cambio de mentalidad de nuestro pueblo porque cuando cambia la mentalidad cambia todo.

-Anuncio-

“Y el pueblo de México está a la vanguardia en el mundo, es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo”.

Entonces, agregó, algunos no lo han entendido, piensan que con las mismas prácticas de siempre, que las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación con eso van a imponerse.

“Ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya es otra realidad”.

-Anuncio-

El presidente dijo que es lamentable esa situación, pero sobre todo el uso de recursos públicos para contratar asesores que se dedican a la guerra sucia.

“Lo único que lamento es que se gaste a lo tonto, porque todas esas empresas cobran mucho, pero no funciona. Ni debería estar yo dando consejos, asesorando, pero en una de esas, es hasta dinero público.

“Entonces, sí vale la pena señalar, recomendar de que eso ya no funcione y, además, suele revertirse, tiene un efecto de bumerán porque la gente está muy despierta, avispada, consciente”.

Información tomada de www.jornada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-