-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, es asesinada a balazos durante mitin

Últimas Noticias

Yankees despierta y obtiene la victoria ante Toronto

Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los New York Yankees conectaron tres...

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada tras asistir a un acto de campaña.

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido naranja, confirmó que durante el ataque donde murió Alma Rosa, otras dos personas resultaron heridas.

-Anuncio-

Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas. Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, escribió en redes Castañeda.

Movimiento Ciudadano anunció que dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes. No permitiremos que su muerte quede en la impunidad, dijo el partido en un comunicado.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano”, agregó.

-Anuncio-

La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al Gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, apuntó.

El 13 de mayo, Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, fue asesinado a balazos, confirmó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 80 políticos asesinados, 32 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

-Anuncio-

El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-