-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

A votar por personas y no por partidos llama “Toño” Astiazarán: “no son las instituciones las que se roban el dinero”, dice a jóvenes hermosillenses

Últimas Noticias

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...

Reportan sismo de 5.2 grados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 5.2 que se resintió en algunos puntos de la capital de Sinaloa, tuvo...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

“‘En todos lados se cuecen habas’. Por eso es importante que ustedes revisen muy bien la trayectoria de las personas, para cerciorarse que sean congruentes, entre lo que piensan, entre lo que dicen y lo que hacen, yo creo que ese es el gran reto que tenemos en esta elección”, indicó Antonio “Toño” Astiazarán.

-Anuncio-

En un encuentro con estudiantes del Centro de Estudios Universitarios (Ceuno), al candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” le expresaron la mala impresión que se tiene por los partidos que integran la coalición que representa (PRI, PAN y PRD).

La respuesta del aspirante a presidente municipal fue que hasta el momento él no ve un personaje que se llame PRI que se robe dinero o un personaje que se llame PAN, o que se llame Morena.

“Toño” Astiazarán aclaró que no son las instituciones las que se roban el dinero, sino las personas.

Foto: Juan Francisco Salazar.
-Anuncio-

“El problema que tenemos de fondo es que hay gente sin vocación por la política y el servicio público, que se mete para enriquecerse, pero eso no tiene partidos”, explicó el candidato.

Astiazarán Gutiérrez compartió que él renunció al PRI, y en esta ocasión tiene la oportunidad de ser candidato a presidente municipal por una alianza que se llama “Va por Sonora”, que no es lo mismo.

“Sería tanto como decir que David Figueroa, por haber militado en el PAN, está automáticamente descalificado, o que Célida López -que fue diputada local por el PAN- también. No son los partidos, son las personas”, insistió.

-Anuncio-

El exalcalde de Guaymas recalcó que la única manera de acabar con el problema de fondo de la corrupción de los partidos políticos es votando, y no por los partidos, por las personas. “En todos los partidos hay gente buena y en todos los partidos hay gente mala”, advirtió.

Durante el evento, el candidato expuso sus propuestas ante alumnos de diversas carreras, a quienes les prometió un cambio verdadero para la ciudad a través de innovaciones tecnológicas y apoyos directos para la gente más vulnerable.

Los alumnos también compartieron a “Toño” Astiazarán sus deseos por recuperar espacios públicos para la recreación familiar, además de oportunidades de empleo para los estudiantes recién egresados.

El abanderado del PRI-PAN-PRD se comprometió con los alumnos a hacer lo posible para que los jóvenes emprendedores tengan menos limitaciones para realizar sus proyectos.

Otro de los temas que abordaron para que el candidato atienda de llegar a ser electo, es la equidad de género laboral, además de espacios seguros para las mujeres de la ciudad.

Promete poner servicios y trámites municipales a la altura de la inversión inmobiliaria

Hermosillo es una ciudad atractiva a la inversión y el gobierno municipal debe estar a la altura para un desarrollo con planeación y mejora regulatoria, señaló “Toño” Astiazarán.

El compromiso, dijo, es que su gestión tenga el papel de facilitador mediante una mejora regulatoria para inversores, empresarios y ciudadanos.

En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el candidato de la Alianza “Va por Sonora” expresó que su gobierno será moderno y con apoyo en la tecnología, logrará una mejora regulatoria para gestión de trámites, con lo que será facilitador para captar más inversión y detonar el desarrollo de la ciudad.

“Queremos ser un gobierno moderno, el actual gobierno desapareció la Unidad de Mejora Regulatoria y eso no puede ser; tenemos que introducir la tecnología para hacer la vida más fácil a ustedes y a los hermosillenses con trámites más fáciles, sencillos y que el gobierno no sea un estorbo”, señaló Astiazarán.

Además, “Toño” Astiazarán indicó que en los últimos años se ha visto un esfuerzo muy grande en el desarrollo inmobiliario en Hermosillo gracias al esfuerzo de la Iniciativa Privada, pero no ha ido acompañado por el gobierno que ha dejado en abandono la infraestructura urbana.

“Hay un gran desarrollo inmobiliario con el esfuerzo de la Iniciativa Privada pero no va acompañado de la mano del gobierno con infraestructura, por eso tenemos que cambiar, tenemos que lograr que el gobierno aumente la inversión en obra pública y así trabajar todos de la mano por el Hermosillo que nos merecemos”, expresó “Toño” Astiazarán.

Otro de los temas que se abordó fue la necesidad de solucionar de forma innovadora el tema de las viviendas abandonadas que hay en la capital, un fenómeno urbano que afecta desde lo humanitario hasta la seguridad y salud pública.

“Les quiero pedir todo su apoyo para lograr solucionar el tema de las viviendas abandonadas, en Hermosillo se estima que el 10% de las casas están abandonadas Por un lado, tenemos muchas personas que no pueden comprar una casa y por el otro, un alto porcentaje de casas abandonadas”, indicó el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-