-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

A votar por personas y no por partidos llama “Toño” Astiazarán: “no son las instituciones las que se roban el dinero”, dice a jóvenes hermosillenses

Últimas Noticias

Niño regala juguete a pequeño limpiaparabrisas y se hace viral en Ecuador (VIDEO)

Ecuador.- En Internet podemos encontrar videos de todo tipo: mascotas, manualidades, recetas de cocina y hasta en ocasiones podemos...

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

“‘En todos lados se cuecen habas’. Por eso es importante que ustedes revisen muy bien la trayectoria de las personas, para cerciorarse que sean congruentes, entre lo que piensan, entre lo que dicen y lo que hacen, yo creo que ese es el gran reto que tenemos en esta elección”, indicó Antonio “Toño” Astiazarán.

-Anuncio-

En un encuentro con estudiantes del Centro de Estudios Universitarios (Ceuno), al candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” le expresaron la mala impresión que se tiene por los partidos que integran la coalición que representa (PRI, PAN y PRD).

La respuesta del aspirante a presidente municipal fue que hasta el momento él no ve un personaje que se llame PRI que se robe dinero o un personaje que se llame PAN, o que se llame Morena.

“Toño” Astiazarán aclaró que no son las instituciones las que se roban el dinero, sino las personas.

Foto: Juan Francisco Salazar.
-Anuncio-

“El problema que tenemos de fondo es que hay gente sin vocación por la política y el servicio público, que se mete para enriquecerse, pero eso no tiene partidos”, explicó el candidato.

Astiazarán Gutiérrez compartió que él renunció al PRI, y en esta ocasión tiene la oportunidad de ser candidato a presidente municipal por una alianza que se llama “Va por Sonora”, que no es lo mismo.

“Sería tanto como decir que David Figueroa, por haber militado en el PAN, está automáticamente descalificado, o que Célida López -que fue diputada local por el PAN- también. No son los partidos, son las personas”, insistió.

-Anuncio-

El exalcalde de Guaymas recalcó que la única manera de acabar con el problema de fondo de la corrupción de los partidos políticos es votando, y no por los partidos, por las personas. “En todos los partidos hay gente buena y en todos los partidos hay gente mala”, advirtió.

Durante el evento, el candidato expuso sus propuestas ante alumnos de diversas carreras, a quienes les prometió un cambio verdadero para la ciudad a través de innovaciones tecnológicas y apoyos directos para la gente más vulnerable.

Los alumnos también compartieron a “Toño” Astiazarán sus deseos por recuperar espacios públicos para la recreación familiar, además de oportunidades de empleo para los estudiantes recién egresados.

El abanderado del PRI-PAN-PRD se comprometió con los alumnos a hacer lo posible para que los jóvenes emprendedores tengan menos limitaciones para realizar sus proyectos.

Otro de los temas que abordaron para que el candidato atienda de llegar a ser electo, es la equidad de género laboral, además de espacios seguros para las mujeres de la ciudad.

Promete poner servicios y trámites municipales a la altura de la inversión inmobiliaria

Hermosillo es una ciudad atractiva a la inversión y el gobierno municipal debe estar a la altura para un desarrollo con planeación y mejora regulatoria, señaló “Toño” Astiazarán.

El compromiso, dijo, es que su gestión tenga el papel de facilitador mediante una mejora regulatoria para inversores, empresarios y ciudadanos.

En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el candidato de la Alianza “Va por Sonora” expresó que su gobierno será moderno y con apoyo en la tecnología, logrará una mejora regulatoria para gestión de trámites, con lo que será facilitador para captar más inversión y detonar el desarrollo de la ciudad.

“Queremos ser un gobierno moderno, el actual gobierno desapareció la Unidad de Mejora Regulatoria y eso no puede ser; tenemos que introducir la tecnología para hacer la vida más fácil a ustedes y a los hermosillenses con trámites más fáciles, sencillos y que el gobierno no sea un estorbo”, señaló Astiazarán.

Además, “Toño” Astiazarán indicó que en los últimos años se ha visto un esfuerzo muy grande en el desarrollo inmobiliario en Hermosillo gracias al esfuerzo de la Iniciativa Privada, pero no ha ido acompañado por el gobierno que ha dejado en abandono la infraestructura urbana.

“Hay un gran desarrollo inmobiliario con el esfuerzo de la Iniciativa Privada pero no va acompañado de la mano del gobierno con infraestructura, por eso tenemos que cambiar, tenemos que lograr que el gobierno aumente la inversión en obra pública y así trabajar todos de la mano por el Hermosillo que nos merecemos”, expresó “Toño” Astiazarán.

Otro de los temas que se abordó fue la necesidad de solucionar de forma innovadora el tema de las viviendas abandonadas que hay en la capital, un fenómeno urbano que afecta desde lo humanitario hasta la seguridad y salud pública.

“Les quiero pedir todo su apoyo para lograr solucionar el tema de las viviendas abandonadas, en Hermosillo se estima que el 10% de las casas están abandonadas Por un lado, tenemos muchas personas que no pueden comprar una casa y por el otro, un alto porcentaje de casas abandonadas”, indicó el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-