-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Urge reactivar Salud Pública Municipal en Hermosillo, hay riesgosos focos de infección en la ciudad, alerta “Pepe” Celaya

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2021.- La salud de los hermosillenses es fundamental para que la ciudad avance, no se puede tener una administración sana si no hay ciudadanos sanos, por ello, se reinstalarán las funciones de Salud Pública Municipal, aseguró José “Pepe” Celaya.

 “Es urgente que reactivemos Salud Municipal, encontramos un nido de infección y de enfermedades en el sector de Villa Verde, Tierra Nueva y Pueblitos, basureros en la calle, con jeringas contaminadas, es urgente que Salud Municipal trabaje con brigadas encaminadas a la salud realmente y no encaminadas a las brigadas políticas como la están haciendo hasta hoy”, señaló el candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo.

-Anuncio-

En recorridos por dichas colonias al norte de Hermosillo, dijo, se encontró con espacios públicos convertidos en basureros, calles completas invadidas de desechos de todo tipo, que causan enfermedades a los vecinos.

“Es grave lo que está pasando aquí, hay personas con tuberculosis, hay niños jugando en la basura, hay un kínder a 100 metros de un basurero, que antes solía ser un bulevar”, agregó, “además de los problemas de salud, este sitio da lugar al vandalismo, drogadicción, y por tanto, inseguridad”.

“Pepe” Celaya mencionó que esto es recurrente en muchos sectores de Hermosillo, sin embargo, es en dichos sectores donde se ha visto de manera más severa la problemática, ya que además de esto, hay una cantidad preocupante de casas abandonadas.

-Anuncio-

Así como en otras colonias, encontró vecinos que defienden su comunidad, que se han organizado para sellar casas abandonadas y evitar que sean usados para actos ilícitos, quienes manifestaron la falta de atención de las autoridades municipales.

Además de las problemáticas de salud e inseguridad, en el sector hay mucha gente que no cuenta con certeza de su patrimonio, ya que, por falta de empleo y oportunidades, se han visto en la necesidad de invadir casas abandonadas, y están en constante incertidumbre de ser despojados de lo que por años ha sido su hogar, manifestó el candidato.

Ante esto, integrantes de la planilla y del equipo de campaña de “Pepe” Celaya, se ofrecieron a buscar información sobre esos casos específicos y en medida de lo posible, asesorarlos y ayudarlos a conservar su vivienda. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-