-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Unison regresa a actividades en laboratorios, talleres, eventos culturales y deportivos con previa solicitud

Últimas Noticias

México, cuarto país en el mundo con niveles más altos del crimen organizado: Iniciativa Global contra Crimen Transnacional

México se encuentra entre los 10 países con los niveles más altos de crimen organizado, según un informe realizado...

Mueren 11 estudiantes en Indonesia; limpiaban orillas de un río y se ahogaron

Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados durante una excursión escolar para limpiar un río en la...

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a que el estado está en verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, la Universidad de Sonora abrirá sus puertas para actividades en laboratorios y talleres, así como eventos culturales o deportivos, con previa solicitud de quienes deseen realizarlas.

A través de un comunicado, la institución informó que optan por una integración paulatina en los campus que requieren ser presenciales para desarrollar ciertas actividades, siempre y cuando el estado esté en riesgo bajo o medio en el Mapa Anticipa Sonora.

-Anuncio-

Entre los eventos académicos están: trabajos prácticos en laboratorios y talleres para egreso u obtención de licenciatura y prácticas de campo esenciales para formación de estudiantes.

Los ejercicios de vinculación que podrán realizarse, son académicos, culturales, deportivos, entre otros, que pretendan realizarse en espacios institucionales organizados por entidades internas o externas a la Unison.

En caso de sostenerse por dos semanas las condiciones de semáforo verde, existe la posibilidad de regresar a las actividades presenciales en aquellos departamentos que así lo hayan determinado.

-Anuncio-

¿Cómo solicitar el uso de las instalaciones? El interesado deberá hacerla llegar a la Jefatura del Departamento, a Vicerrectoría o a los responsables de las áreas institucionales que correspondan.

Una vez establecidos los acuerdos correspondientes, la Jefatura o el responsable del Departamento presentará dicha solicitud a la Comisión de Seguimiento, con al menos 7 días previos a la realización de la actividad.

Para ello, se deberá incluir: protocolo sanitario para disminuir riesgo de contagio, responsable de la implementación (nombre completo, cargo, correo), espacio en donde se realizará la actividad, aforo del área, cantidad de personas que ocuparán el área, distribución de personas al interior.

-Anuncio-

Además, implementación de filtro sanitario, programa y descripción de las actividades de limpieza y desinfección, duración de la actividad y demás acciones consideradas para evitar la propagación del virus.

La Comisión de Seguimiento emitirá la resolución en un plazo de cinco días hábiles después haber recibido la solicitud, la cual podrá ser en tres sentidos, autorizar, no autorizar o solicitar información complementaria. En caso de que se solicite información complementaria, ésta deberá de ser entregada, a los 5 días siguientes a la notificación. 

El incumplimiento del presente anexo, así como de los Lineamientos publicados por la Universidad de Sonora se sancionará cancelando la actividad autorizada.

En actividades académicas, se deberá evidenciará que  docentes y estudiantes cuentan con acceso a  la Universidad; deberán de llevar cursos de inducción de CLIMSS e Institucionales, así como el registro por parte de las Jefaturas, para más información consultar el diagrama de flujo disponible en la página https://www.unison.mx/wp-content/uploads/2020/08/Diagrama-acceso-invesrigaci%C3%B3n.pdf

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-