-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

The Weeknd arrasa en los premios Billboard 2021

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una ceremonia concurrida, que se llevó a cabo al aire libre en los alrededores del Microsoft Theater de Los Ángeles y en la que los asistentes lucieron en todo momento cubrebocas la noche de este domingo, se llevaron a cabo los Premios Billboard 2021, en los que, además de destacar como gran triunfador a The Weeknd, se apreciaron distintos números musicales en vivo como el de Doja Cat, Alicia Keys -presentada por Michelle Obama-, Duran Duran, BTS, Karol B, Glass Animals y Bad Bunny

Aunque fue completamente ignorado en la pasada edición del Grammy, en esta ocasión The Weeknd se alzó como el ganador de la noche al llevarse diez de los 16 premios a los que estuvo nominado, entre ellos el Billboard a Mejor Artista y Mejor Artista Hot 100 gracias a su producción After Hours.

“Quisiera agradecerle a mis compañeros de categoría. Fue un año difícil y todos ellos estuvieron ahí para hacerlo más luminoso, así que ustedes se merecen este premio tanto como yo. También quiero agradecerle a mi familia, que está en Toronto y a quien les agradezco porque gracias a ellos soy el hombre que soy, así como a Dios”, expresó el canadiense con atuendo negro, quien arrancó una carcajada al decir que ya no iba a usar su traje rojo con el que se le ha visto últimamente. 

Previo a la ceremonia televisada el cantante canadiense también obtuvo los Billboard a Mejor  Artista Masculino, Artista Más Escuchado en la Radio,  Mejor Artista de R&B y Mejor Artista Masculino de R&B. A estos se sumaron el Billboard a Mejor Álbum R&B por su disco After Hours y el Billboard a Mejor Canción del Top 100 gracias al tema Blinding Lights.

El canadiense Aubrey Drake Graham, conocido en la industria como Drake, recibió este domingo un homenaje al ser considerado como el Artista de la Década. “Me siento tan afortunado y me mantengo despierto por las noches con miedo a perder todo esto. Seré honesto con ustedes: no entiendo cómo llegué hasta aquí. Sólo sé que estuve muchísimas horas tratando de analizar lo que hice mal pero esta noche por primera vez creo que hice algo bien”, expresó Drake, quien le dedicó el premio a su hijo, Adonis Graham.

Por su parte la agrupación coreana BTS, que tiene millones de seguidores a nivel mundial y que ayer lanzó en plena ceremonia su nuevo sencillo Butter, se alzó con el premio Billboard a Canción Más Vendida por Dynamite. Asimismo, la banda de K-pop obtuvo los Premios Billboard a Mejor Artista con Mejores  Ventas, Mejor Artista de Redes Sociales y Mejor Dueto o Grupo.

BTS aprovechó la ceremonia para presentar su nueva producción Butter

La presencia latina llegó cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny,  fue elegido como el Mejor Artista Latino. El puertorriqueño causó el furor de los asistentes que se encontraban reunidos alrededor del estrado al aire libre cuando agradeció completamente en español.

“Muchas gracias a todos los colegas con los que estuve nominado. Este premio lo comparto con ellos. Gracias, quiéranse, ámense, hay que aprender a ser empáticos porque uno no sabe por lo que puede estar pasando. Doy gracias, los quiero y aprendan a dar siempre las gracias”, expresó el rapero de 27 años, quien también sumó el Billboard a Mejor Álbum Latino por YHLQMDLG y Mejor Canción Latina por Dákiti.

Bad Bunny agradeció en español por su premio

La colombiana Karol G recibió el Billboard a Mejor Artista Femenina Latina y el Premio Mejor Dúo o Grupo Latino fue para Eslabón Armado.

Taylor Swift, una de las consentidas de los Premios Billboard y quien no asistió a la velada, fue reconocida con el Premio de Mejor Artista Mujer y Mejor Artista del Billboard 200.

Karol G, la Mejor Artista Femenina Latina

La rapera, cantante y compositora Doja Cat obtuvo el Premio a Mejor Artista Femenina de R&B.

Machine Gun Kelly, a quien muchos ubican como el actual novio de Megan Fox, fue galardonado con el Billboard a Mejor Artista de Rock y el premio a Mejor Álbum de Rock por Tickets to my Downfall.

Alecia Beth Moore, mejor conocida como P!NK, recibió el Premio Icono Billboard por los 21 años de carrera. Bon Jovi le entregó el premio a la cantante y actriz. La artista dijo que estuvo enamorada de él en su infancia, por lo que se encerró una semana cuando se enteró que el músico se iba a casar

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se dio cuando en el rubro de Mejor Nuevo Artista se eligió al finado rapero Pop Smoke, asesinado en febrero de 2020. El joven fallecido a los 20 años se lo llevó por Shoot for The Stars, Aim for the Moon! A este premio sumó el de Mejor Artista de Rap, Mejor Artista Masculino de Rap, Mejor Álbum de Rap, Mejor Álbum Billboard 200.

El Billboard a Mejor Artista Femenina de Rap fue para Megan Thee Stallion.

Alicia Keys, presente con su música en la entrega de premios

Aunque no asistió a la ceremonia, Lady Gaga obtuvo los premios a Mejor Artista Dance/Electrónica  y Mejor Álbum dentro de esta categoría por Chromatica.

La cantante Gabby Barret, de 21 años y quien fuera parte de la 16 edición de American Idol, fue premiada como la Mejor Artista Country Femenina y con su tema I Hope obtuvo el Billboard a Mejor Canción Country. A estas preseas sumo el Billboard a Mejor Colaboración junto a Charlie Puth por la misma canción.

Doja Cat mostró su sensualidad sobre el escenario

Por su parte, Morgan Wallen fue premiado como el Mejor Artista County,  Mejor Artista Country Masculino, así como con el Billboard a Mejor Álbum Country por The Double Album.

El Billboard a Mejor Grupo o Dúo Country fue para Georgia Line.  

Los Jonas Brothers interpretaron un popurrí de sus éxitos y un avance de su nuevo material

La ceremonia fue dirigida por Nick Jonas, quien junto con sus hermanos, los Jonas Brothers se encargaron de cerrar la noche. En el escenario junto con Marshmello interpretaron su más reciente sencillo Leave Before You Love Me. Además de tocar un popurrí de varios de sus éxitos, dieron al público una probadita de una nueva canción titulada Remember This que se podrá escuchar completa este verano.

Con inf. de Elizabeth Martínez

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias