-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía de la CDMX tiene abiertas seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre seis carpetas de investigación que están en proceso de integración contra el escritor y exdiplomático, Andrés Roemer

Esto, días después de que la autoridad obtuviera dos órdenes de aprehensión por el delito de violación contra este. Actualmente, Roemer es acusado de abuso sexual y violación por más de 60 víctimas.

Según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición

Sin embargo, Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, señaló que se está conformando la carpeta de extradición, la cual está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y prevé que se dará por reciprocidad internacional.

Aunado a esto, el pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, quien en ese entonces solo contaba con una orden de aprehensión.

La primera orden llegó 70 días después de que la FGJ-CDMX anunciara la apertura de una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual.

Ante la interrogante sobre si las autoridades mexicanas temían que el escritor escape, Ernestina Godoy respondió que estaban al pendiente de las actualizaciones derivadas de la ficha roja.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

Incluso, a través de un comunicado, el escritor aseguró que había sido víctima de una ‘campaña de linchamiento’, acusó haber sido culpado de manera anticipada y negó las acusaciones en su contra.

Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, escribió.

Lo anterior, frente a los 61 casos de mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de violencia sexual por parte del escritor, hechos que fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

La propia esposa de Roemer, Pamela Cortés-Roemer, pidió a las autoridades analizar cuidadosamente las denuncias de acoso y violación contra su marido y que éstas “se resuelvan en estricto apego a derecho”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-