La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la entrega de 60 patrullas nuevas, 23 de las cuales se asignaron a 13 municipios y 37 para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La mandataria manifestó que seguirá trabajando hasta el término de su gestión, coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno, para que las corporaciones cuenten con el equipamiento para hacer su tarea.
“Los problemas hay que enfrentarlos y la forma de hacerlo es con herramientas, que nuestros policías tengan las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo, con capacitación y con instrumentos para salir adelante, por eso para mí es muy valioso, hasta el último momento vamos a estar trabajando, dándole buenas cuentas a los ciudadanos”, mencionó.
Ante presidentes municipales y agentes de la PESP, Pavlovich Arellano dijo que se ha respaldado a los elementos estatales para que completen sus evaluaciones de control y confianza, pues es importante que estén debidamente capacitados y cuenten con instrumentos para hacer su trabajo.
Por su parte, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, explicó que 23 unidades serían destinadas a los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Bavispe, Magdalena, Banámichi, Yécora, Villa Hidalgo, San Ignacio Río Muerto y San Pedro de la Cueva y 37 serán para la PESP.